Input your search keywords and press Enter.

El senador Julito Fulcar defiende firmemente la permanencia de la cesantía laboral para los trabajadores dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El senador por la provincia de Peravia, Julito Fulcar, manifestó públicamente su rechazo a cualquier modificación que pretenda alterar la cesantía laboral, exigiendo que se mantenga intacta tal como lo estipula el Código de Trabajo de la República Dominicana.
​El legislador enfatizó que la cesantía representa un derecho adquirido e irrenunciable de la clase trabajadora dominicana, el cual ha estado vigente desde el año 1992. En ese sentido, sostuvo con firmeza que cualquier proceso de reforma laboral debe respetar de manera absoluta las conquistas alcanzadas por los trabajadores a lo largo de los años.

​»Yo, personalmente, Julito Fulcar, como senador, soy depositario de la idea de que la cesantía no debe ser tocada. Yo propongo que la cesantía se quede tal y como está, porque es un derecho ya adquirido de los trabajadores de la República Dominicana que está establecido desde el año 1992 y nosotros no debemos volver atrás», expresó contundentemente el legislador.

​Con estas declaraciones, Fulcar se posiciona como un firme aliado del sector laboral, asegurando que desde su rol en el Congreso Nacional velará para que no se vulneren los beneficios históricos que garantizan la estabilidad y el respaldo económico de los empleados en el país.

Compártelo