Input your search keywords and press Enter.

Voluntariado de la CAASD se une a la campaña Tapitas x Quimio para ayudar a niños con cáncer

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) se unió a la campaña Tapitas x Quimio, una iniciativa que tiene por finalidad recolectar millones de tapitas que contaminan nuestras calles, entornos, ríos, arroyos y playas para convertirlas en ayudas a niños con cáncer.

La CAASD, a través de su voluntariado, llama a sus colaboradores a hacerse partícipes de esta campaña colectando todo tipo de tapitas que encuentren en su camino y la depositen en las diferentes áreas de acopio que estarán disponibles en la institución.

Las fundadoras de esta iniciativa son las doctoras Sonia Dickson, Katherine Candelario y Lliamel Guzmán, quienes recolectan cada año millones de tapitas, las cuales son vendidas por libra a empresas recicladoras como Skyplast, Plastisam y Pastoriza Plastics, y cuyos fondos son utilizados para ayudar con la quimio a niños con cáncer, a través de las fundaciones St. Jude y Amigos contra el Cáncer Infantil.

Además de los recursos que se obtienen para esta noble causa, la recolección de tapitas contribuye con el mejoramiento del medio ambiente.

“El objetivo es ofrecer ayuda a las familias durante el difícil momento de tener un hijo con una condición de salud como lo es el cáncer. A través de las tapitas recolectadas buscamos ayudar a los niños con sus sesiones de quimioterapia y en otras áreas en las que pueda necesitar durante el proceso”, indica una nota de TapitasxQuimio.

Se estima que aproximadamente el 80% de los plásticos oceánicos provienen de fuentes terrestres y el 20% de los marinos. Actualmente, hay cinco billones de partículas de plásticos en las aguas superficiales del mundo.

En República Dominicana se estima que se consumen 0.14kg de plásticos por persona al día y se produce un estimado de 520,238 toneladas de plásticos al año. Los más comunes son el polietileno, tereftalato y polietileno de alta densidad.

La campaña inició en junio de 2019 y ha estado vigente a la fecha. Mas de 50 centros de acopio se formaron, 28 de estos en Santo Domingo y el resto en el interior del país. El año pasado, se logró recolectar 27,743 libras de tapitas. Cada libra fue pagada a 4 pesos.

Compártelo