Victoria de calidad de los Lakers en Oklahoma City
Al Hecho. | Sin LeBron James, pero con Kyle Kuzma. Los Lakers obtuvieron una de sus victorias más destacadas en las últimas semanas al imponerse a los Thunder en el Chesapeake Energy Arena por 128 a 138 tras una prórroga. Fue el quinto triunfo de los Lakers en 12 partidos sin su mejor jugador; para Oklahoma City fue su quinta derrota en seis encuentros, su peor racha de la temporada.
Y ese marcador final no tuvo nada que ver con lo que el inicio del partido pintaba. Los locales se hicieron rápido con el control y llegaron a obtener 17 puntos de ventaja a finales del primer cuarto, pero desde ese momento los Lakers lograron un parcial de 24 a 7 en 6 minutos que volvió a igualar el choque.
A partir de ahí igualdad absoluta con ambos equipos intercambiando canastas y ninguno de ellos obteniendo rentas superiores a los cuatro puntos tras el descanso. Tal similitud de anotación tenía que deparar un tiempo extra para dirimir al ganador, aunque la prórroga no se alcanzó sin polémica.
Tres tiros libres que no eran
Quedando 2,9 segundos para el término del cuarto periodo con 119-122 para los Lakers, Russell Westbrook lanzó un triple que no anotó pero que se convirtió en tres tiros libres para él por decisión de los colegiados. Lonzo Ball trató de realizar una falta para que Westbrook no lanzase, pero el trío arbitral consideró que la falta ya era en movimiento de tiro y Westbrook anotó los tres tiros y cinco minutos adicionales de juego.
LeBron James, viendo el partido por televisión, utilizó Twitter para preguntar al colectivo arbitral que le explicasen cómo es esa norma aplicada a la acción de Ball y Westbrook.
Posteriormente, tras finalizar el choque, el árbitro jefe del partido, Tom Washington, explicó que la decisión tomada fue errónea ya que el contacto de Ball sucedió antes de que Westbrook iniciase el movimiento de tiro y que no deberían haberle sido concedidos tres tiros al jugador de los Thunder.
En el tiempo extra los Lakers dominaron por 10 puntos de diferencia, cosechando así un triunfo que a buen seguro mejorará la moral de un equipo que sigue echando de menos a James.
Kuzma, partidazo
Kyle Kuzma fue el mejor de la noche con 32 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, anotando 7 de los 12 triples que intentó para un total de 11 de 20 en tiros de campo. A su lado también destacaron Ivica Zubac con su récord personal en anotación al finalizar con 26 puntos y 12 rebotes con 12 de 14 en lanzamientos y Lonzo Ball, quien logró 18 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes con 7 de 17 en los tiros. Brandon Ingram se quedó en 8 puntos, pero hizo el récord de su carrera al aportar 11 asistencias