Un tweet: la prueba de que la wifi suborbital funciona y de que nos espera un futuro de “likes” espaciales
Las comunicaciones con el espacio han mejorado mucho desde aquellos primeros (y accidentados) vuelos, sin embargo en la era de las redes sociales y el streaming(transmisión) todavía queda margen de mejora. ¿Cómo? Asegurando que en el espacio se pueda tener wifi funcional, y la NASA además se preocupa por esto.
Concretamente lo hace además una compañia en participación con la administración y con Blue Origin, Solstar. Compañía centrada específicamente en las comunicaciones en el espacio, así como en el camino desde la Tierra a experimentos y documentos de los satélites, cuya tecnología ha llegado por encima de la linea de Kármán (la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio) para probar la wifi en el espacio suborbital con una curiosa prueba: un tweet.
Wifi en tierra, wifi en el aire y ahora wifi suborbital
Quizás os suene Blue Origin al ser no sólo una colaboradora de la NASA, sino la compañia de Jeff Bezos de la que hemos mencionado numerosas veces, por ejemplo de sus cápsulas para turismo espacial de lujo. En este caso la compañia pone un cohete New Shepard, que es el que ha llevado al espacio suborbital los vehículos con multiples tecnologias en etapa de prueba.
El fundamento por el que se busca probar los equipos en el espacio suborbital es que de este modo pueden hacerse tests con gravedad variable y altos niveles de aceleración durante el lanzamiento, recogiendo además algunos minutos en microgravedad. Lo expone Katy Hubert, investigadora primordial del Suborbital Flight Experiment Monitor (SFEM-2), el 2° de los experimentos que se ha introducido en el New Shepard.
Vía | android3g.com