Sabíamos que Nintendo tenía una bomba lista para este 2018 y así ha sido. La saga de ‘Super Smash Bros.’ está por cumplir 20 años de haber llegado a nuestras vidas en aquella vieja Nintendo 64, y desde entonces no ha dejado de sorprendernos en cada nueva versión de este ya mítico juego de peleas, que para este 2018 será más grande de lo que habíamos visto hasta el momento.
‘Super Smash Bros. Ultimate’ llegará el próximo 7 de diciembre de 2018, pero durante el E3 2018 tuvimos oportunidad de pelear contra la gente de Nintendo (y cualquier otra persona que se nos pusiera enfrente) para unas primeras impresiones, las cuales nos dejaron con un gran sabor de boca al confirmar que la esencia del juego se mantiene y está en mejor forma que nunca.
lo que habíamos visto hasta el momento.
‘Super Smash Bros. Ultimate’ llegará el próximo 7 de diciembre de 2018, pero durante el E3 2018 tuvimos oportunidad de pelear contra la gente de Nintendo (y cualquier otra persona que se nos pusiera enfrente) para unas primeras impresiones, las cuales nos dejaron con un gran sabor de boca al confirmar que la esencia del juego se mantiene y está en mejor forma que nunca.
Este sí es el crossover más grande de la historia
Para fortuna de todos, Nintendo llevó al E3 2018 una versión jugable de ‘Super Smash Bros. Ultimate’, la cual contaba con poco más 24 personajes y 20 arenas listas para seleccionar. Aquí Nintendo aclaró que lo que jugamos era una versión previa del juego que llegará en diciembre, donde ya estarán disponibles todos los modos de juego, escenarios y personajes.
Durante la presentación, Nintendo confirmó que todos y cada uno de los personajes que han aparecido en la saga durante estos 20 años estaría disponible en ‘Ultimate’. Y mientras jugábamos, la compañía dejaban abierta la posibilidad a tener nuevos personajes, así como escenarios y otras «sorpresas». Es decir, Nintendo siendo Nintendo y jugando con la opción de poder ver más, mucho más.
A pesar de que estábamos ante una «versión previa» de ‘Super Smash Bros. Ultimate’, todo estaba ahí, y al decir todo me refiero a la diversión sin restricciones, ya que segundos después de iniciar la batalla, ya estábamos gritando, saltando y moviéndonos de un lado a otro. Y es que eso es lo que tiene SSB, que te atrapa a los pocos segundos sin que te des cuenta.
Siempre hemos dicho que SSB no es un juego de peleas clásico, y precisamente por eso es tan exitoso. La mejor forma de entender a Super Smash Bros. es comparándolo con Mario Kart, donde no importa si eres un jugador experto o un principiante, todos pueden ganar y en los últimos segundos de la batalla todo puede cambiar.
En esta versión de SSB Ultimate todo estaba configurado para batallas de hasta cuatro jugadores durante dos minutos, pero nos aseguraron que en la versión final se podrá pelear con hasta ocho personas y tendremos la opción de configurar diversos elementos de las batallas, como el tiempo o la cantidad de premios.
Jugamos con mandos Pro Controller ya que la opción de usar los Joy-Con no estaba disponible. Esto hizo que fuera más sencillo jugar y acomodarnos casi de forma inmediata. En esta versión también podíamos elegir a dos de los nuevos personajes de los 65 que estarán disponibles: Inkling, de ‘Splatoon’, y Ridley, de ‘Metroid’, así como dos nuevos escenarios: uno basado en ‘Splatoon’ y otro en ‘Zelda: BOTW’.
En resumen, ‘Super Smash Bros. Ultimate’ tiene todo para ser un «vende-consolas». Y conociendo a Nintendo, de aquí a que salga el juego seguramente veremos anuncios a cuentagotas de los modos de batallas, nuevas opciones, así como la incorporación de nuevos personajes. En esta primera toma de contacto nos quedemos con esa experiencia de batalla tan al «estilo Nintendo», una divertida mezcla que funciona increíblemente bien a pesar de ser una fórmula con 20 años de edad, donde el fanservice hace que sea aún más disfrutable.
Fuente: Xataca