Input your search keywords and press Enter.

SNS deja en funcionamiento dos Centros de Primer Nivel en Monte Plata

Monte Plata-. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dejó en funcionamiento este domingo los Centros de Primer Nivel (CPN) Los Javieles en Bayaguana y Lucía Contreras en el municipio Chirino, obras, que representan una inversión significativa en la salud y mejoran el acceso a servicios de atención primaria en la región.

Lama resaltó el esfuerzo del Gobierno por garantizar el acceso a instalaciones modernas y servicios médicos de calidad en todas las provincias.

《 Podemos decir que gracias al interés del presidente Luis Abinader de garantizar los servicios de salud a la población, no hay una comunidad que no haya sido impactada con el cambio en salud, y hoy Monte Plata es testigo de ello》.

El titular del SNS también informó los centros hoy dejados en funcionamiento reclutan personal asistencial especializado necesario para brindar servicios las 24 horas del día.

El remozamiento y equipamiento de los centros permitirá brindar atención médica oportuna y digna a más de 10,000 habitantes de las comunidades beneficiadas. El CPN Lucía Contreras, con una inversión de RD$ 9,165,695.59, cuenta con tres consultorios polivalentes, áreas de Urgencias, Farmacia, Vacuna, sala de Espera, consultorio para Tuberculosis, una residencia médica con sala, comedor, dos dormitorios, baño, cocina y área de lavado.

En tanto, el CPN Los Javieles, fue remozado y ahora tiene dos consultorios polivalentes, sala de Espera, áreas de Urgencias, Farmacia, estar de enfermería y una residencia médica con sala, comedor, dos dormitorios, baño, cocina y área de lavado, para comodidad del personal que brindará asistencia a la comunidad, por un monto de RD$ 12,262,421.62.

Acompañaron al doctor Mario Lama, los directores del SNS José Luis López, de Primer Nivel de Atención; Alexander Ramírez de Infraestructura y Equipos; Deyanira Galán de Servicios de Enfermería y Rafaela Javier, gobernadora provincial, entre otras autoridades locales.

Compártelo