Rodney perseguirá la marca de rescates
Al Hecho. | Fernando Rodney tiene en la mira a Francisco Cordero. Está bien cerca, el tema es que reciba la oportunidad en la venidera campaña de las Grandes Ligas.
“La Flecha”, mote del lanzador derecho, iniciará la contienda con 325 rescates, a ley de cinco para superar a Cordero (329) en el liderato histórico para dominicanos en las Mayores.
Cordero, dueño de una carrera de 14 campañas, superó en ese renglón a José Mesa, quien obtuvo 321 salvados en su paso por el juego.
Rodney actualmente pertenece a los Atléticos de Oakland, que ejerció la opción de su contrato valorada en cinco millones de dólares para este 2019. El cerrador de los Atléticos es Blake Treinen, autor de 38 rescates y una selección al Juego de Estrellas en la pasada contienda. Esto indica que Rodney tendrá que aprovechar cada oportunidad que reciba, de esas que podrían aparecer por un descanso a Treinen, por ejemplo, para así tratar de superar a Cordero.
Rodney cuenta con 42 años de edad y se encuentra en su temporada número 17 en las Grandes Ligas.
Caso de Santana
De su lado, Ervin Santana, recién confirmado como el quinto abridor de los Medias Blancas de Chicago, buscará su victoria número 150 en la venidera temporada que se inicia este jueves.
El serpentinero derecho, que debutó en las Mayores en 2005 con Anaheim y tiene 36 años de edad, está empatado con Don Newcombe y Dick McBride en el puesto número 261 en triunfos de todos los tiempos.
Santana firmó un pacto de liga menor con invitación al entrenamiento con los Medias Blancas en aras de llevarse el puesto de quinto abridor de la novena, meta que completó recientemente.
Santana, mientras esté en el equipo grande, devengará un salario de cuatro millones de dólares.
CC Sabathia saldrá en busca de las 250 victorias
Cuando se inicia la venidera estación, CC Sabathia, de los Yanquis de Nueva York, buscará unirse al club de las 250 victorias. El zurdo tiene actualmente 246, la mayor cantidad entre los activos. Sabathia, por igual, necesita de 14 ponches para unirse al club de los 3,000. El ganador del premio Cy Young en 2007 con Cleveland ha anunciado que se retira al final de la campaña.