República Dominicana obtiene un Récord Guinness pal merengue
Al Hecho. | La República Dominicana logró esta tarde “Un récord pal merengue” tras alcanzar la certificación de Guinness Word Récord, de mayor personas bailando merengue, con 422 parejas.
El evento se realizó en la Plaza España, Zona Colonial, donde 440 parejas bailaron una coreografía sincronizada, a ritmo del tema El Merengón, autoría de Joseito Mateo, el cual fue interpretado por Miriam Cruz, Manny Cruz y Elvis Crespo. El baile fue presenciado por la adjudicadora de Ginness Word Récord, Natalia Ramírez.
El merengue tuvo una duración de 5 minutos y 18 segundos. Por cada 25 parejas había un supervisor, quien evaluaba que las mismas estuvieran sincronizadas y cumpliendo con los requisitos del récord, entre los que están vestuario, testigos, supervisores, coreografía, tiempo, cronometraje, entre otros.
Natalia Ramírez explicó que cinco parejas fueron descalificadas por el no cumplimiento de algunos de los requisitos, quedando un total de 422 parejas.
“En este primer intento oficial nosotros pudimos verificar valores tan importantes como la unión, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la representatividad de cada región que tuvo encuentro en el día hoy en esta plaza. Pudimos verificar uno de los principales valores que tenemos en la empresa, y es la pasión con la que se dedica la gente República Dominicana a un baile que los identifica al nivel mundial”, expresó Natalia Ramírez al anunciar la certificación.
Ramírez entregó el certificado al productor Alberto Zayas, de AZ Films Producciones, organizador del evento.
“El día de hoy podemos decir bienvenidos a nuestra enorme familia de Guinness Word Récord”, expresó.
“Un Récord Pa’l Merengue” es un proyecto marca país ideado por el productor Alberto Zayas, ideado para romper los números que hasta ahora ostentaba Rusia, donde 330 parejas bailaron merengue de manera sincronizada y uniformada en el 2013.
Este proyecto se empezó formular hace dos años. Jóvenes y adultos, de diferentes partes del país y diversas instituciones y escuelas de baile, así como personas con condiciones especiales, se unieron para lograr “Un récord pal merengue”.