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República Digital ofrece un servicio VIP sin costo adicional

La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, afirmó que República Digital ofrece un servicio VIP para todos los ciudadanos sin costo adicional ni preferencias.

Transparencia
De igual manera, República Digital ofrece transparencia porque en la medida en que el ciudadano pueda hacer todo en línea y tenga sus trámites claramente definidos en una plataforma tecnológica, sabrá cómo, qué y dónde tiene que entregar sin andar a ciegas, expresó Cuello.

Zoraima Cuello habló en esos términos al ser entrevistada en el programa Antena Noticias 7 Amanecer, que se transmite por el Canal 7.

Jóvenes competentes
Resaltó que República Digital tiene un componente fundamental en educación. “Esto es porque necesitamos personas con los conocimientos que demanda este siglo y para ello las tecnologías son vitales”.

Las empresas privadas e instituciones públicas, están requiriendo personal competente conforme a los nuevos tiempos, insistió. “Hace menos de una semana estuve participando en un programa con la Cámara Americana de Comercio y varias empresas privadas, ellos expresaban las deficiencias para conseguir profesionales con las habilidades y conocimientos que están requiriendo”, reveló.

El país necesita transformarse. La educación nacional necesita un cambio y es por eso que en las escuelas públicas estamos empezando a llevar tecnología educativa, dijo Cuello.

93 puntos Wi-Fi gratuito
Actualmente la población cuenta con 93 puntos Wi-Fi distribuidos en todo el territorio nacional, autobuses OMSA, el Teleférico de Santo Domingo, plazas y alcaldías.

166 servicios en línea
Zoraima Cuello indicó que ya hay disponibles 166 servicios públicos en línea, puestos a disposición de los ciudadanos, entre los cuales se encuentran la emisión y renovación de pasaportes tanto para adultos como para niños; y la solicitud del certificado de octavo grado y de bachiller, facilidad que ha sido aprovechada por más de 188 mil personas.

​El pago de multas de tránsito, reportes de adultos mayores en peligro de vulnerabilidad y el botón verde, para reportar cualquier incidente ambiental, también son parte de los nuevos servicios que ofrece República Digital.

“Cualquier persona, por ejemplo, puede ingresar a la página www.republicadigital.com y hacer comparaciones de los diferentes precios en los diferentes supermercados y sobre todo conocer si está disponible en ese establecimiento”.

Denuncias y quejas
Explicó que existe otro indicador que permite conocer cómo se siente el usuario a la hora de recibir un servicio. “El Gobierno cuenta con la línea 311 a través de la cual los ciudadanos pueden dejar sus quejas o denuncias», precisó Cuello.

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