Recesan para las tres de la tarde conocimiento de hábeas corpus de Marlin Martínez
La jueza de la Cámara Penal de la Corte de San Francisco de Macorís que conoce el recurso de hábeas corpus interpuesto por Marlin Martínez, se retiró a deliberar hasta las 3:00 de la tarde para decidir si suspende para otro día o continúa la audiencia, debido a que el Ministerio Público asegura no le fueron notificados por la Suprema Corte de Justicia, algunos documentos del proceso judicial.
La magistrada que lleva el caso es Carminia Caminero, quien el pasado lunes decidió que se conozca presencial, la audiencia del recurso con el que Marlin Martínez busca recobrar su libertad por el caso de la adolescente Emely Peguero.
El hábeas corpus fue presentado por la abogada Ingrid Hidalgo, quien asegura que su cliente ha cumplido un año más de la pena a la que fue sentenciada. Además, advierte que Marlin Martínez debe ser sacada del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago, para prevenir que resulte afectada por la pandemia del COVID-19 por las enfermedades que padece.
Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión en noviembre del 2018. Posteriormente la Corte de Apelación redujo la pena de 5 a 2 años de prisión por ocultamiento del cadáver de la adolescente. Por esta muerte fue condenaron a su hijo Marlon Martínez a 30 años de prisión.
La adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada, fue asesinada por su expareja sentimental Marlon Martínez, el 23 de agosto del 2017. El cuerpo en descomposición de Emely Peguero fue encontrado la noche del jueves 31 de ese mismo mes en el municipio Cayetano Germosén, luego de varios días desaparecida. El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta.