Por citas y con 30 personas por tanda, Dirección General Pasaportes reinicia servicios de emisión y renovación de manera presencial
Con la finalidad de preservar la salud de los beneficiarios y colaboradores, la Dirección General de Pasaportes (DGP) reinició desde este miércoles sus servicios de emisión y renovación de manera presencial mediante la modalidad de citas.
Aura Toribio, directora de la institución, explicó que los ciudadanos que requieran los servicios de la entidad pueden programar su cita comunicándose al número de teléfono 809 532 4233, mediante las redes sociales o chat de la institución.
Solo 30 personas por tanda
Informó que se estarán atendiendo en la sede central con un promedio de 30 personas en horario matutino y 30 en horario vespertino, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
Indicó que estas medidas son implementadas con el fin de garantizar el distanciamiento físico y cumpliendo con los protocolos de sanidad e higiene establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno dominicano.
Uso de mascarillas y guantes obligatorio
Toribio indicó que, para acceder a las instalaciones, tanto de la sede central como de las oficinas provinciales, los ciudadanos deben asistir debidamente protegidos con mascarillas y guantes.
Sugirió acceder a la plataforma www.pasaportes.gob.do para realizar la solicitud en línea, en caso de requerir una emisión o renovación de su documento de viaje.
Esta opción permite disminuir el flujo de personas que acuden a la institución de manera presencial, y así solo se tendría que ir a plasmar las huellas dactilares y a retirar el documento el día asignado.
República Digital: servicios virtuales se mantuvieron durante cuarentena
Recordó que durante los dos meses en que se establecieron las medidas de confinamiento para combatir el COVID-19, la institución continuó ofreciendo servicios a los ciudadanos de manera virtual, pese a que las fronteras aéreas, marítimas y terrestres se mantienen cerradas.
“El Gobierno ha puesto al servicio de los dominicanos el programa República Digital, a través del cual decenas de instituciones del Estado brindan cientos de servicios en línea, ahorrando movilidad, tiempo y dinero a los ciudadanos”.
“Danilo Medina ha ido colocando el Gobierno y el país a la altura de las circunstancias”, sostuvo la directora de Pasaportes, Aura Toribio.