Ozuna disparó su jonrón 15 y Sánchez el 17; Neris rescató el 10
Al Hecho. | César Hernández consiguió ayer un jonrón de dos carreras que significó la ventaja para los Filis de Filadelfia, quienes agravaron la mala racha de los Cardenales de San Luis al superarlos 4-3.
Nick Pivetta (3-1) laboró durante cinco complicados episodios pero se embolsó el triunfo con pelota de tres carreras y tres hits. Repartió seis ponches en lo que fue su primera apertura desde que se le envió a las menores con una efectividad de 8.35 en sus primeros cuatro inicios. Paul Goldschmidt y el dominicano Marcell Ozuna batearon sendos vuelacercas en el primer inning, pero los Cardenales dilapidaron una ventaja de 3-0 y cayeron por undécima ocasión en 15 compromisos. El jonrón de Ozuna fue el 15 de la temporada.
El venezolano Hernández dio a los Filis, líderes del Este de la Liga Nacional, una ventaja de 4-3 en el cuarto acto, cuando descargó su sexto bambinazo de la temporada, estrellando la pelota contra la fallada del segundo piso del graderío del jardín derecho.
Los Padres derrotan a los Yanquis
Eric Hosmer conectó un jonrón de tres carreras durante un gran primer inning contra Masahiro Tanaka, y el manager de San Diego, Andy Green, acudió a su bullpen para ayudar a los Padres a resistir y vencer 5-4 a los Yanquis de Nueva York.
Nueva York intentó remontar en la lluvia, al conseguir tres carreras en el séptimo episodio durante un lapso en el que Green utilizó a seis lanzadores para enfrentar a ocho bateadores, no exactamente algo que fascinara a los fanáticos que se guarecían con sus paraguas. San Diego escapó en la séptima entrada con un elevado del dominicano Gary Sánchez, Craig Stammen lanzó la octava y el exrelevista de los Yanquis, Kirby Yates, trabajó la novena para su salvamento 21 en 21 oportunidades. Sánchez elevó a 17 la cantidad de jonrones en la temporada con los Yanquis.
Marlins apabullan a Gigantes
Jorge Alfaro y Garrett Cooper conectaron los primeros jonrones de tres carreras de Miami en el año, y los Marlins apabullaron 11-3 a los Gigantes de San Francisco, quienes sufrieron su sexta derrota consecutiva.
Fue otra pésima actuación de los Gigantes (21-32), superados por 45 carreras contra 11 en los últimos cuatro compromisos y ubicados 11 juegos debajo de la marca de .500, algo que no les había ocurrido en la campaña.
El dominicano Starlin Castro añadió un doblete de dos anotaciones Por su parte, el emergente dominicano Rosell Herrera sacudió su primer cuadrangular del año en el octavo episodio, para colocar el encuentro en 11-1.