Input your search keywords and press Enter.

Mundial de Rusia: España cae eliminada en los penaltis

españa

España fue incapaz. Desde el primer hasta el último minuto, y dijo adiós merecidamente al Mundial de Rusia. Los anfitriones vencieron en los penaltis tras los fallos de Koke y Aspas desde los 11 metros. De Gea no paró ningún penalti y tras 120 minutos de mucho toque y ningún peligro los de Fernando Hierro se van de Rusia por la puerta de atrás.

Y eso que las cosas empezaron bien para España. En el minuto 12, tras un saque de falta, Ramos peleaba un balón con Ignashevich y este empujaba el balón al fondo de la red. Gol en propia y 1-0. Pero no duró mucho la alegría. En el minuto 41 Piqué hacía un penalti tonto al tocarla con la mano y Dzyuba no perdonaba. Rusia empataba a uno y así quedaría el electrónico hasta el final.

No pasó nada más hasta el minuto 120. España tocó y tocó hasta desesperar y lo que todo el mundo temía pasó: penaltis, Rusia mete todos, España falla dos. Toca pensar en lo ocurrido y hacer autocrítica.

Mucha posesión, cero peligro

España dio más de 1000 pases durante el partido, pero casi ninguno con peligro. Las ocasiones brillaron por su ausencia y ningún espectador tuvo la sensación de que la roja pudiera marcar. Rusia simplemente se dedicó a esperar, descontando minutos hasta unos penaltis que acabaron por darles el pase.

Decepción de las estrellas

Costa, Silva, Asensio, Iniesta, Koke… tan solo Isco intentó algún desborde, además de los suplente Aspas y Rodrigo, el mejor de España. No hubo pases en profundidad, desbordes, entradas por las bandas… tan solo toques en horizontal. Y así imposible.

De Gea, un Mundial para olvidar

Mención aparte para el portero de Manchester, que se despide de Rusia con una actuación muy pobre. Por increíble que parezca, solo ha hecho una parada en todo el campeonato. No es el principal culpable de la debacle pero desde luego también es culpable.

Hierro, sin ideas ni garra

Muchos le pidieron cambios pero no fue hasta el final con ellos. Apostó por un invisble Asensio en vez de Iniesta, pero no se atrevió a sentar a Costa ni a salir con dos delanteros. Los suplentes le habían demostrado que tenían hueco, pero prefirió apostar por su idea… y fracasó.

Rusia hace historia

España reclamó un penalti en el último minuto pero no es excusa. Continúa la maldición del anfitrión y Rusia accede a los cuartos para delirio de todo el país. No jugó a nada pero no lo necesitó. Tan solo aguantó el empate y cumplió en los penaltis. El pase es merecido.

Por: EuroNews

Compártelo