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Ministerio de Educación concluye con gran éxito primeras Pruebas Nacionales; participó 95% de estudiantes convocados

Al Hecho. | El Ministerio de Educación (MINERD) informó que la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales 2019 concluyó con gran éxito, con la participación del 95% de los más de 132 mil estudiantes del nivel Medio convocados en alrededor de 900 centros educativos a nivel nacional.

“Esta asistencia masiva en la primera convocatoria ha evidenciado el entusiasmo que impera en el estudiantado dominicano, en su proceso de aprendizaje, dando acogida al mensaje de que sólo a través de la educación es posible alcanzar el desarrollo”, declaró la doctora Ancell Scheker Mendoza, directora de Evaluación de la Calidad Educativa del Minerd.

Las primeras pruebas se desarrollaron con normalidad y la debida asistencia logística a tiempo de Educación, además del apoyo de los coordinadores, técnicos, profesores, y del resto del personal que genera un buen ambiente de los planteles escolares.

La doctora Scheker Mendoza refirió que los equipos de análisis de las pruebas están trabajando arduamente en el procesamiento para dar a conocer los resultados del nivel de Básica a partir del próximo 10 de julio, y los de educación Media a partir del 15 de julio, los cuales pueden ser verificados en la plataforma digital del Minerd.

Las primeras pruebas se realizaron durante cuatro días en las materias de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza, “en una evaluación de los logros alcanzados de acuerdo el currículo vigente al concluir el nivel educativo. Las mismas tienen un valor de un 30% en la calificación que determina la promoción de los estudiantes.

La segunda convocatoria de Pruebas Nacionales está pautada para los días 3, 4, 10 y 11 de agosto venideros, en el nivel de básica de Adultos, en tanto que, en Media, están calendarizados para los días 6, 7, 8 y 9 de agosto.

“Estas pruebas son un indicador de la calidad del sistema educativo. Sin la aprobación de las cuatro asignaturas de esos exámenes, el estudiante no tiene acceso a la educación superior”, expuso Scheker Mendoza.

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