Miguel Andújar impresiona a los fanáticos del Bronx
New York. | Miguel Andújar impresionó a los fanáticos y a los Yankees durante su estadía de cinco partidos en Grandes Ligas durante el 2017, bateando 7-4 con dos dobles, una transferencia y cuatro remolcadas. El antesalista, quien están en la organización desde su firma como un joven de 16 años procedente de República Dominicana en 2011, parecía continuar con un comienzo tórrido esta primavera, bateando .267 en 15 encuentros de la Liga de la Toronja, con cuatro jonrones y 10 producidas.
Su fuerte desempeño en la primavera no fue suficiente para llegar a la lista del día de apertura, pero Andújar fue convocado el Primero de abril para reemplazar al lesionado jardinero, Billy McKinney.
El jugador del año en las Menores de los Yankees en el 2017, comenzó con registro de 28-3, que incluyó un 12-0 desde la apertura de la campaña. Sin embargo, desde el pasado 13 de abril, ha sido una genuina máquina de bateo, con 13 hits en 24 turnos para un average de .542, con siete dobles, un triple, dos jonrones y siete producidas. Andújar ha sido el bateador más genuino de los Yankees en los últimos tiempos. alineación que ha visto una gran producción de Didi Gregorius y Aaron Judge, quienes están en su mejor momento.
La diferencia entre el 28-3 de Andújar en los primros días y el 24-13 con el que Andújar comenzó la jornada de anoche está en su cabeza.
Incrementa la comunicación
“Ha habido mucha comunicación entre los entrenadores de bateo y yo”, le dijo a Bryan Hoch de MLB.com . “Me dijeron que estaba un poco ansioso, así que salgo un poco más relajado. Eso es lo que siento. Me siento más relajado. Eso me está ayudando mucho en este momento“, expresó el quisqueyano.
Antes de que Andújar se calentara, el principal prospecto de los Yankees, Gleyber Torres, quien hizo su debut en Grandes Ligas el domingo, estaba tomando entrenamientos en la antesala, aparentemente en camino de reemplazar a Andújar cuando Brian Cashman y compañía estaban listos para sustituirlo. Empero, Brandon Drury se lesionó más tarde. Pero las últimas dos aperturas de Torres en Triple-A quedaron en segunda base, ahora su posición se encuentra en telas de juicio.
En este punto, las estadísticas de Andújar, incluso su caída temprana, no son los de alguien que sacarías de la alineación: una línea de .308 / .327 / .596 a 13 juegos. Su destacada actuación en el plato no ha pasado desapercibida.
Vía | Max Wildstein