Miami Heat sigue atento a la situación a Chris Paul
Al Hecho. | Sin duda ha sido uno de los grandes traspasos del verano. Cuando muchos daban por hecho que los actuales Rockets no tenían solución, la gerencia se sacó de la manga un traspaso con Oklahoma City Thunder para lograr a Russell Westbrook a cambio de Chris Paul. En Houston sonríen, pero en OKC no terminan de ver clara la continuidad de CP3 con ellos.
Y sigue porque aunque hay pretendientes, en Oklahoma prefieren ser pacientes para lograr el mejor acuerdo posible. Ya en julio se especuló con la posibilidad de que Paul acabase en Miami. Los Heat acababan de incorporar a Jimmy Butler como pieza principal del equipo y sumar al base era para ellos un paso más hacia la élite del Este. No se concretó nada, pero en relación a ello Brian Windhorst de ESPN señalaba que el point guard veía con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en los Heat.
En Florida no se han olvidado de él. Aunque como decimos OKC no tiene prisa, la oficina de Miami mantiene marcado en rojo el nombre del base; tanto es así que Chris Haynes de Yahoo! Sports asegura que los Heat estarán en continua comunicación con Sam Presti para mantenerse al tanto de la disponibilidad de Paul.
La realidad es que cuesta ver a Chris Paul jugando todo el año en Oklahoma. En OKC han optado por la calma. Precipitar acontecimientos no puede sino revertirles negativamente, pero de igual modo podrían estar preparando el terreno para que el movimiento llegase en el momento idóneo. El plan sería apurar para que algún equipo sienta la necesidad de ir a por Paul, lo que haría a su vez que el paquete ofrecido fuese más jugoso. Cuando llegue ese día, Miami estará al teléfono.
Entrenando con Waiters
¿Todos los caminos llevan a Roma? Como cada verano en la NBA, muchos jugadores coinciden con algunos de otros equipos realizando entrenamientos privados. En esta ocasión, y sin que por ello sea más probable que CP3 acabe en Miami, se ha visto al base ejercitándose junto a Dio Waiters, jugador de los Heat. Ambos estuvieron juntos en las instalaciones del gimnasio DBC Fitness trabajando en Miami con el entrenador de rendimiento deportivo David Alexander. Por este lugar pasan muchos deportistas, pero el hecho de que ellos estuviesen a la vez puede ser un pequeño paso para que terminen compartiendo equipo.