Memphis acaba con su mala racha ganando en cancha de los Lakers
Al Hecho, Los Angeles. | Cinco derrotas consecutivas fueron suficientes para Memphis. Los Grizzlies vencieron, sorprendentemente, a los Lakers en Los Ángeles por un marcador de 99 a 107 en el último partido de la jornada en la NBA previo al descanso por Nochebuena.
Los Lakers vieron como su racha en casa, donde no perdían desde hace casi un mes, se fue al traste después de numerosos errores defensivos que permitieron a Memphis realizar un gran último cuarto. Los Grizzlies anotaron 8 triples y 35 puntos en el cuarto periodo, lo que sirvió para que la ventaja que tenían los locales cuando restaban 12 minutos se terminase esfumando. Los 5 triples anotados por Memphis en los últimos 4 minutos fueron demoledores para los angelinos.
Los de Tennessee tuvieron a su máximo anotador en Jaren Jackson Jr., quien dejó una magnífica impresión al anotar 27 puntos y 9 rebotes aprovechando las ausencias de Tyson Chandler (problemas en la espalda) y JaVale McGee (aún sin recuperarse completamente tras una neumonía). Marc Gasol rozó el triple-doble al concluir la noche con 17 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias y Mike Conley añadió otros 17 tantos.
Por los Lakers el máximo anotador fue LeBron James con 22 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, seguido de Brandon Ingram con 20 puntos. Ivica Zubac dispuso nuevamente de muchos minutos, 33, para lograr 19 puntos 8 de 12 en tiros de campo. El pívot encestó 16 puntos en la primera mitad.
Ball y Rondo
Quien no estuvo nada acertado fue Lonzo Ball, en otra de esas noches en las que su tiro le traicionó. El base se quedó en 4 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos tras anotar solo 2 de sus 10 lanzamientos, incluyendo un horrible 0 de 7 en triples.
A buen seguro Ball estuvo afectado por el retorno de Rajon Rondo, quien jugó su segundo partido seguido tras haber caído lesionado el 14 de noviembre. Rondo tuvo 18 minutos en pista en los que tampoco destacó especialmente en la faceta ofensiva quedándose en 2 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias con 1 de 2 en tiros de campo.
En total los Lakers contaron con 6 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de sus dos principales bases, lejos del mínimo exigible para ellos.