Los Yanquis de Nueva York aseguraron la ventaja de jugar como locales el partido de comodines de la Liga Americana
BOSTON — Los Yanquis de Nueva York aseguraron la ventaja de jugar como locales el partido de comodines de la Liga Americana, al conectar cuatro jonrones y empatar la marca para una temporada de Grandes Ligas en la victoria del viernes por 11-6 sobre los Medias Rojas de Boston.
El vigente Novato del Año, Aaron Judge, pegó su primer cuadrangular desde que salió de la lista de lesionados el 14 de septiembre, y el dominicano Gary Sánchez, Aaron Hicks y Luke Voit también se volaron la barda para igualar la marca de 264 bambinazos impuesta por los Marineros de Seattle en 1997.
Cobertura completa del partido
La victoria en el primer partido de la serie a tres encuentros despejó la última interrogante en la Liga Americana con dos duelos por jugarse. Los Yanquis recibirán a los Atléticos de Oakland el miércoles por el derecho a enfrentar a Boston en la ronda divisional.
Los Medias Rojas, que aseguraron la mejor marca de las mayores con un récord de la franquicia de 107 triunfos, esperaban dificultar las cosas para sus archirrivales — y también a los Atléticos — al obligar al ganador del juego de comodines a cruzar el país la próxima semana. La serie divisional comienza el viernes en Boston.
Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 4-1 con una anotada, y Sánchez de 4-2 con una producida y dos anotadas. El venezolano Gleyber Torres de 5-1 con dos impulsadas y una anotada.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-0, y Eduardo Núñez de 4-0.
Por: MLB