Los Knicks suman 10 derrotas seguidas en el reencuentro con Carmelo
Al Hecho. | Los New York Knicks siguen cuesta abajo y sin frenos, y en su visita al Moda Center de los Portland Trail Blazers sumaron su décima derrota consecutiva por 87 a 115. El conjunto de Mike Miller fue al remolque durante toda la noche y nunca estuvo en predisposición de plantar cara a su rival.
Lo más llamativo de la velada fue el reencuentro de Carmelo Anthony con sus amados Knicks, donde jugó desde 2011 hasta 2017 antes de cerrarse su traspasado a Oklahoma City Thunder en la operación por Enes Kanter y Doug McDermott. El veterano ala-pívot aportó 16 puntos, 4 rebotes y 1 tapón en 25 minutos sobre el parquet con un 3/4 desde la larga distancia.
“Solo vamos a trabajar. Eso es todo lo que podemos hacer. Trabajo, trabajo y más trabajo. Siendo cada vez mejores y tratando de crear estragos en el lado defensivo”, destacó Carmelo.
Por su parte, su compañero Damian Lillard llevó la voz cantante del partido con 31 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes con un impecable 8/12 desde en triples. La estrella de Portland cosechó 17 tantos en el primer periodo y no disputó el último y definitivo cuarto con todo prácticamente decidido.
Otros destacados de Portland fueron Hassan Whiteside con su noveno doble-doble consecutivo (17 puntos, 15 rebotes y 5 tapones) y Anfernee Simmons con 16 tantos desde el banquillo. El pívot ex de Miami está promediando en diciembre 17,8 puntos, 12,3 rebotes, 3 asistencias y 2,5 tapones en 30,8 minutos.
En los Knicks, ni el cambio de entrenador ha solucionado la imagen del equipo. Tras mostrar un cambio de actitud ante los Pacers, anoche volvieron a mostrarse incapaces de anotar una canasta en juego. Tuvieron un 35% en el lanzamiento y un paupérrimo 7 de 38 en triples (18%). Actualmente acumulan 10 derrotas seguidas en el primer partido de una gira por el Oeste de cuatro seguidos, y son últimos en la clasificación con un récord de 4-20. En la próxima jornada se enfrentarán a otro de los peores conjuntos de la liga: Golden State Warriors.
Julius Randle fue el máximo anotador de los Knicks con 15 puntos y 7 rebotes, seguido por los jugadores reservas Mitchell Robinson y Allonzo Trier con 14 y 13 tantos respectivamente.