Input your search keywords and press Enter.

LeBron James lidera el decimoquinto triunfo de los Lakers

Al Hecho. | Los  no levantan el pie del acelerador. 15 triunfos en los primeros 17 partidos de la temporada y ocho consecutivos después de imponerse esta madrugada (104-114) a los  en un partido en el que  y la defensa volvieron a marcar la diferencia. Los de Gregg Popovich no encontraron la forma de detener al alero, quien acabó el encuentro como máximo anotador (33 puntos) y asistente (14) del mismo. Ya son 82 los partidos en los que el cuatro veces MVP registra, al menos, 30 puntos y 10 asistencias, siendo superado en este apartado únicamente por Oscar Robertson.

Justin Kubatko

@jkubatko

The @Lakers LeBron James has recorded the 82nd 30-point, 10-assist game of his career. The only player in NBA history with more such games is Oscar Robertson.

Ver los otros Tweets de Justin Kubatko

Sin un base puro en el quinteto inicial, LeBron asumió el papel de total catalizador del juego angelino, liderando la anotación, organizando el juego y asistiendo a sus compañeros. En defensa, los de Frank Vogel sellaron la zona, obligando a San Antonio a atacar a una distancia prudencial. LaMarcus Aldridge –con 30 puntos– se convirtió en el contrapunto al asedio visitante tanto en ataque, como en su defensa sobre Anthony Davis en la primera mitad.

La entrada de Rondo añadió otro recurso en pista y Kuzma ayudó a desatascar la ofensiva, mientras que DeRozan, Mill y Forbes se encargaban de tomar el testigo anotador de LaMarcus y equiparar fuerzas. San Antonio concentró su esfuerzo en el triple aprovechando la mala gestión puntual de los Lakers en su defensa perimetral para mantenerse con vida.

Poco a poco, Anthony Davis –19 puntos y 12 rebotes– comenzaría a entrar en escena y Caldwell-Pope se animaría desde el triple. Un parcial de 10-3 en el último cuarto serviría para romper la barrera psicológica de los diez puntos por primera vez en todo el partido con un LeBron sencillamente pletórico. Los angelinos administrarían la ventaja durante los últimos minutos para desesperación de unos Spurs que terminarían pagando el sobre-esfuerzo y veían como otro partido se les escapaba de las manos en el último cuarto pese a la buena versión ofrecida por su dúo estelar.

Con este triunfo, los Lakers mantienen su hegemonía con un balance global de 15-2 y un récord de once victorias y una sola derrota ante equipos de su propia conferencia. Por su parte, los Spurs sufren un nuevo revés del que tendrán oportunidad de recuperarse este jueves en un importante duelo ante Minnesota que volverá a tener el AT&T Center como escenario.

Compártelo