La renovación de Brook Lopez, prioridad de los Bucks en la agencia libre
Al Hecho. | Ha sido uno de los negocios del año en la NBA. El pasado mes de julio, una vez que los Lakers optaran por no renovarle, Brook Lopez salía a la agencia libre. Y Milwaukee, avieso y sin un segundo que perder, se hizo con los servicios del interior. Y a precio de ganga, ya que le extendió un contrato por un curso y solo 3,38 millones de dólares. Pudieron hacerlo los Bucks gracias a la Biannual Exception, un mecanismo de contratación salarial que solo puede ser empleado cada dos años y que tenía un valor de 3,38 millones de dólares. Esta Biannual Exception puede servir para contratos de un curso o de dos, pero Lopez y Milwaukee acordaron una sola campaña.
Ahora, esa temporada 2018-19 ha terminado para Milwaukee. Y ha sido un buen curso, con el mejor balance de toda la NBA en la Temporada Regular y quizá algo empañado no tanto por la derrota en las Finales del Este, sino por la forma en que se produjo ante los Raptors, ya que los Bucks se pusieron 2-0 y terminaron 2-4.
Más allá de eso, la labor de Lopez ha sido muy buena, sobre todo en los mencionados playoffs con excelentes momentos como el Game 1 de las citas Finales del Este. Y en Milwaukee desean contar con él para el futuro, informa Malika Andrews (ESPN) como pieza que rodee a Giannis Antetokounmpo. El griego es la piedra rotacional sobre la que se mueven todos los planes de la entidad de Wisconsin y podría firmar en el verano de 2020 el contrato más alto de la historia de la NBA.
Una de las motivaciones que harían que Antetokounmpo no pensara en otra cosa que en los Bucks sería que estos mejorarán más el rendimiento deportivo, que pasa por clasificarse a las Finales de 2020. Y para eso necesitan de buenos jugadores. Khris Middleton, con player option por valor de 13 millones de dólare, o Lopez son las prioridades. A día de hoy, entre contratos garantizados y no garantizados, los Bucks sobrepasan levemente la barrera de los 100 millones de dólares en salarios para la 2019-20.