Input your search keywords and press Enter.

Kerr sobre Cousins: “No podremos firmarle el año que viene”

 es una de las voces más francas y lúcidas de toda la NBA. Sin rodeos o arabescos en su lenguaje, ser una personalidad que goza de la simpatía de casi todos no le impide decir lo que piensa en cada momento; como cuando ha sacado el látigo para señalar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Pero en esta ocasión Kerr no se ha teletransportado a la Casa Blanca, sino que ha dejado claro lo que a juicio de las cuentas simples de carga salarial resultaba esperable: en condiciones normales  no seguirá en los  el año que viene.

“No vamos a tener dinero para poder firmarle el año que viene, así que nos gustaría ayudarle a ganar un campeonato y que firme un gran contrato en otro sitio”, pudo comentar el entrenador jefe de Golden State y se hizo eco el portal Bleacher Report.

Las arcas de los Warriors viven ya lo suficientemente pobladas como para añadir un nuevo jugador con un súper-contrato a partir del verano que viene. Es por ello que la continuidad de Cousins en el equipo de la Bahía se antoja prácticamente imposible, como el propio Kerr ha podido admitir.

DeMarcus Cousins firmó el pasado verano con Golden State Warriors tras no recibir oferta alguna (estaba y está lesionado de larga duración) en la agencia libre, como él mismo pudo alegar antes de comenzar la temporada. La ausencia de proyectos que quisieran darle el cayado de nuevo mesías desbloqueó la posibilidad de firmar por el campeón de la NBA a través del mínimo salarial (5,7 millones de dólares).

Es esa particularidad contractual —una estrella de la liga jugando por el mínimo esta temporada— la que permitió su llegada a Oakland, pero tal coincidencia difícilmente podrá volver a darse ya que en los dos próximos veranos los Warriors tratarán de renovar a Kevin Durant (agente libre en 2019), Klay Thompson (2019) y Draymond Green (2020).

Si Durant decidiese iniciar una nueva aventura lejos de los Warriors —hecho que ahora mismo no se descarta— entonces la situación cambiaría y los Warriors sí podrían ofrecer un gran contrato a DeMarcus Cousins. Pero todo eso, a estas alturas de temporada, son especulaciones; lo que es seguro es que el pívot no continuará en Golden State en las mismas condiciones.

Por: nbamaniacs

Compártelo