Kawhi Leonard y su heroicidad interminable
Al Hecho. | Qué playoffs 2019 está completando Kawhi Leonard. Históricos, heroicos, inolvidables y toda otra exageración justificada que quiera añadirse.
El alero de los Toronto Raptors está promediando 31,4 puntos (tercer promedio por detrás de Harden y Durant) y elevando su figura a un lugar casi inmortal. En Canadá y en toda la competición.
Entre las barreras generacionales que Leonard está derribando se encuentra el hecho de que ha completado ya siete partidos de al menos 35 tantos durante los presentes playoffs. Sí, siete (de 17 totales).
En los últimos 20 años, solo LeBron James había alcanzado semejante cifra (lo hizo tres veces) en una única postemporada, como pudo recoger el portal ESPN Stats.
Y hay que contar además que Kawhi todavía puede mejorar esos registros dado que le quedan, mínimo, dos encuentros más en la actual edición de postemporada.
Todo lo que perfora en una canasta, también tiene continuidad en la contraria. Sus artes en defensa le han llevado a conseguir el mejor rating defensivo que cualquier oponente de Giannis Antetokounmpo haya podido conseguir esta temporada.
La siguiente tabla de Kirk Goldsberry da una dimensión de la importancia de Kawhi en la contención de uno de los jugadores más indefendibles de la historia. Deja a Anteto en menos de 16 puntos cada 100 posesiones, siendo que el segundo mejor registro es casi el doble. Puro Kawhi, su heroicidad en ambos lados de la cancha, por todas partes.
Y estaba ‘tocado’
A todo esto, Kawhi Leonard está jugando ‘tocado’ en su pierna izquierda y con dolores bastante molestos desde el tercer partido de la serie ante los Milwaukee Bucks. Pues menos mal.
Su final del Este y sus playoffs se salen de las tablas. Leonard está a un solo triunfo de meter a los Raptors en las primeras Finales de su historia, en su primer año en el equipo. Lo está consiguiendo con un tiro ganador inolvidable en las semifinales ante Philadelphia y con un estado físico mermado (a veces medio cojo) en las finales de conferencia ante Milwaukee. Es todo un súperhéroe, sus condiciones de gran Elegido, de hecho, parecen no tener fin.