Jokic y Murray impulsan a los Nuggets
Al Hecho. | Tras la monumental batalla del viernes noche, en lo que fue el segundo partido de playoffs de siempre con cuatro prórrogas y el primero desde que hay reloj posesión, los Blazers, ganadores de aquel combate histórico, y los Nuggets se volvían a ver las caras este domingo. Casi sin pausa. Lo escribimos pero no pareció se cierto, aquello de que el golpe de vencer un duelo como el del viernes podría hacer mucho daño en la línea de flotación de Denver. Nada de eso. Ganaron los Nuggets este Game 4dominical (112-116), empataron la serie, recuperaron el factor cancha y ahora todo regresa a Colorado, este martes, para el Game 5 de unas memorables semifinales del Oeste.
Jokic y Murray
No vamos a capitalizar el triunfo de los Nuggets en ellos, porque hubo otros protagonistas, pero sí les vamos a dar gran parte de lo logrado el domingo. Nikola Jokic amasó su cuarto triple-doble en unos playoffs, y por si pareciera poco hay que recordar que el balcánico ha debutado este curso en la post temporada y que lleva solo 11 duelos en este hábitat. Ayer, 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, algunas de ellas primordiales, luego incidimos en ello. Para poner en dimensión lo que hace Jokic, decir que solo Magic Johnson, Oscar Robertson y Will Chamberlain tienen más triples-dobles que él en los playoffs de una temporada
Jamal Murray, por su lado, dejó 34 puntos y se convirtió en el primer jugador de Denver desde Carmelo Anthony en firmar dos duelos seguidos de al menos 30 puntos. Murray firmó un perfecto 11/11 en tiros libres y con su actuación seguro que se desquitó por la pérdida de balón que el viernes le costó medio duelo a Denver.
Remontada en el tercer cuarto tras el show de Curry
Ya había tenido los focos sobre sí el famoso tercer partido, puesto que lo tuvo que decidir en la cuarta prórroga con dos tiros libres. Ayer, Seth Curry no quiso esperar tanto para ser primordial. Hizo una primera parte de fábula, con 16 puntos y coronada con un triple sobre la bocina que mandaba el partido al descanso en buena ventaja para los Blazers (63-57).
Tras el paso por los vestuarios, Denver asentó la eliminatoria con 12 minutos muy sólidos (14-27) que le dieron la delantera cuando se entraba en el último cuarto (77-84). Sin olvidarnos del buen partido de un ascendente Paul Millsap (21 puntos y 10 rebotes), aquí es momento de citar al tercer bastión de Denver, Will Barton. Con Portland tirando de su mejor artillería, C.J.McCollum y Damian Lillard, los locales resistieron hasta que Will Barton acudió a la llamada. Su partido no había sido gran cosa, pero ya se convirtió el viernes en el revulsivo de los Nuggets cuando todos caían en el cansancio y anoche repitió el papel, con la resolución del duelo favorable a sus intereses. Dos triples suyos en los últimos tres minutos, unido a otro de Murray, sellaron el triunfo. Decíamos de las asistencias y de los pases de Jokic antes. En las tres jugadas citadas, la bola brotó de sus manos.
“Jamal estuvo fenomenal esta noche. 11/11 en tiros libres, ambiente hostil, la serie pendiendo de un hilo”, alabó Mike Malone a su jugador, en la rueda de prensa posterior al triunfo visitante. “No tengo palabras para definir la resilencia y la tenacidad de este equipo”.