Input your search keywords and press Enter.

INTRANT llama a conducir con precaución ante las lluvias de la tormenta Beryl

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que debido a las tormentas eléctricas  provocadas por Beryl, varios semáforos del Gran Santo Domingo presentan averías.

En ese sentido, INTRANT pide a la ciudadanía conducir con precaución y obedecer  las indicaciones de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que se encuentran viabilizando el tránsito en las vías.

La ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, directora ejecutiva del INTRANT, exhortó a los choferes a tener precaución ante las situaciones que se presentan en carreteras y  autopistas del país, como la Duarte y 6 de Noviembre, donde se han producido inundaciones dificultando la visibilidad y el libre tránsito de los vehículos.

Recomendó a los choferes circular con las luces encendidas, utilizar el cinturón de seguridad, ajustar la velocidad a las condiciones reinantes, evitar frenar de golpe y hacerlo suavemente con pisadas cortas, mantener distancia segura entre vehículos, mantenerse atento a las señales de tránsito, sostener el volante con ambas manos y mantener en funcionamiento los parabrisas.

También, encender el aire acondicionado y dirigirlo al parabrisas y mantenerlo limpio, evitar aguas con corrientes, tomar todas las precauciones durante la noche, en caso de que la lluvia impida la visibilidad, deténgase en un lugar seguro y encender las luces intermitentes fijas, entre otras recomendaciones.

El Centro de Emergencias (COE), mantiene en alerta verde y amarilla a 22 provincias del país, entre las que están  Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Otras en alerta verde son Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Duarte, en especial el Bajo Yuna y Peravia.

El INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, en cumplimiento de la Ley 63-17de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020, y es el encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Compártelo