Iglesias serán aliadas claves
Al Hecho. | El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, aseguró que la familia será el centro de todas las políticas públicas de su gobierno a partir del 2020, tras sostener un encuentro con la comunidad evangélica de la provincia Valverde.
“Nuestro país debe ser entendido como una gran familia, por eso el gobierno que estamos construyendo va a ser el gobierno de la familia, la cual será el centro de nuestras acciones. Si vamos a hacer proyectos para la niñez, es para los niños y sus familias. Si vamos a hacer proyectos para la mujer, es para la mujer y su familia. Si vamos a hacer proyectos de infraestructuras, vamos a priorizar la vivienda porque para que una familia se desarrolle debe tener una casa”, precisó.
Refirió que precisamente ese último aspecto constituye una de las grandes deudas que tiene el gobierno dominicano para con el pueblo”, indicó el exministro de Educación.
Sostuvo que además de trabajar en el desarrollo económico, debe haber un desarrollo social basado en valores.
Afirmó que más allá del progreso económico, se debe garantizar una sociedad de valores, con un sistema de principios que guíe el accionar colectivo y todas las acciones del Estado.
Recordó que tiene en agenda establecer una alianza estratégica con las iglesias de todas las denominaciones, pues es testigo de que la labor pastoral, además de ser una labor de fe es una labor estratégica para el desarrollo de cualquier nación.