Hunter Pence remolcó dos en el noveno y los Toros derrotaron al Licey
Al Hecho, Santo Domingo. | Hunter Pence empujó dos carreras para quebrar un empate 3-3 en el noveno y llevó a los Toros del Este a una victoria 5-3, la noche del viernes, sobre los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya.
El triunfo le permite a los Toros (3-2) mantenerse en la cima de la ronda semifinal (todos contra todos), empatados con las Estrellas Orientales (3-2), luego de que los cuatro equipos que compiten en esta fase comenzaran la jornada igualados con 2-2. Las Estrellas vencieron a los Leones del Escogido 6-0 en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Los Tigres fabricaron sus tres primeras carreras entre el primer y segundo episodio y los Toros empataron en el séptimo, con un rally que coronó Rubén Sosa con un jonrón de dos vueltas.
Ramón Ramírez (1-0) ganó el partido luego de tirar una entrada y un tercio y Fernando Abad (1) salvó con un noveno vacilante de un hit y dos ponches, dejando dos corredores en circulación y cerrando el juego con un ponche a Juan Francisco. Jairo Asencio (0-1) perdió el partido al permitir las dos vueltas remolcadas por Pence.
Los Toros le han ganado las dos veces que se han enfrentado a los Tigres en esta ronda semifinal.
Moisés Sierra abrió con triple en el tercero, en una entrada en que se llenaron las bases con solo un out, pero el Licey fracasó en anotar.
Danny Santana disparó sencillo por el jardín izquierdo abriendo el primer episodio de los Tigres. Después de un out, Hanley Ramírez disparó doble al prado central y remolcó a Santana con la primera vuelta del partido. Dos más llegaron más para los Tigres en el cierre del segundo episodio. Erick Aybar disparó sencillo al prado de la derecha. Jorge Bonifacio fue boleado. Aybar se corrió a tercera en pisa y corre luego de elevado de Yermín Mercedes y anotó producto de un rodado de Erick Mejía por segunda base. Bonifacio se movió a segunda y fue remolcado por sencillo de Santana al jardín derecho para poner el partido 3-0.
El Licey se mantuvo atacando en entradas posteriores, sin beneficio. Lo mismo que los Toros, que después de varios intentos igualaron la pizarra en el séptimo episodio ante Gabriel Arias. Rubén Sosa coronó el racimo de tres con un jonrón de dos vueltas. Alejandro Mejía abrió con sencillo al prado central. Francisco Peña siguió con otro al izquierdo. Anderson Féliz bateó para jugada forzada por segunda donde fue retirado Peña y Mejía se corrió a tercera para luego anotar por un “wild pitch” de Arias y Féliz se corrió a segunda. Luego Sosa despachó jonrón por el prado derecho para igualar el partido 3-3. Fue todo para Arias, quien fue sustituido por Michael Jhonson, que retiró a Alexi Casilla con rodado de segunda a primera y Luis Vásquez entró por Jhonson para dominar a Hunter Pence con elevado al jardín de la derecha.
En el noveno, Jairo Asencio abrió el episodio por los azules y su mal comenzó al bolear a Francicsco Peña, quien fue sustituido por el corredor emergente, Jorge Mateo, quien se movió a segunda por toque de sacrificio de Anderson Féliz. Rubén Sosa tuvo un gran turno al ser boleado en conteo de 3-2. Alexi Casilla falló con rodado de segunda a primera, pero avanzaron los corredores. Luego vino Pence quien conectó el sencillo de oro al prado izquierdo con el que anotaron Mateo y Sosa. Fue todo para Asencio, relevado por Daniel Corcino, quien boleó a Teoscar Hernández, pero retiró con elevado al jardín de la izquierda a Ronny Rodríguez para cerrar el episodio.