Harden y Westbrook ahondan en los problemas de Portland
Al Hecho. | Los Rockets de deshicieron sin demasiados dramas de unos Blazers que esperan días mejores (132-108). Para Houston, 11-3, es la octava victoria seguida de una franquicia que solamente es superada en la tabla del Oeste por los Lakers (11-2). Tras angelinos y Boston, son el tercer mejor balance de toda la NBA.
Anoche, partido cómodo y plácido. James Harden sigue funcionado y si a ello se le une un Russell Westbrook de nuevo en modo triple-doble (141 en su carrera) frente a un enemigo en horas bajas, todo es más sencillo. La Barba firmó 36 partidos, su octavo partido seguido con al menos 30 puntos. Los Blazers resistieron un cuarto (29-30) para luego desmoronarse antes del descanso, sufrir un duro parcial de 35-20 en la antesala del descanso y perder ahí el duelo (64-50). Por si eso fuera poco, al regreso de los vestuarios, otro parcial sonoro (35-26) y fin de la cita, si es que había algo que dilucidar.
Harden se divierte
Sumó los citados 36 puntos, algunas jugadas de 3+1, 5/10 de triples, además de 6 rebotes y 5 asistencias. Todo ello 33 minutos de pura diversión para él y para la afición del Toyota Center. Nada más verle moverse sobre el parqué se podía ver que el MVP del 2018, y Jugador de la Semana ahora en el Oeste, estaba feliz.
También Westbrook, míster triple-doble firmó uno más a su cuenta con un partido potente: 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Uno más para la lista. Completó el festín Clint Capela, con un gran doble-doble de 23 tantos y 20 rebotes.
Portland, mal
No descubrimos nada nuevo. El cuadro navega por lo hondo del Oeste con 5-9 de balance. Anoche, su estrella, Damian Lillard, firmó 13 puntos, 11 asistencias y un 4/15 en tiros, con un mal 1-6 de triples. C.J. McCollum, 25 puntos, fue el único quizá de un plantel al que la lesión de Jusuf Nurkic, por mucho reemplazo que haya tenido en Hassan Whiteside, sigue haciendo mucho daño.
A la espera de Carmelo
Carmelo Anthony, según reportan diversos medios estadounidenses, se unirá hoy a la expedición de los Blazers, que viajan a NOLA para medirse a uno de los peores equipos ahora mismo de la NBA. Queda por ver si Melo tendrá minutos en un duelo que los de Oregón deben ganar para afrontar con más tranquilidad el jueves su choque de alturas el jueves, contra los Bucks y en Milwaukee. Casi nada.