Germán es suspendido 81 juegos campaña 2020
Al Hecho. | El lanzador de los Yankees Domingo Germán fue suspendido ayer por 81 partidos por violar la política de violencia doméstica de MLB.
Germán, quien fue puesto en ausencia administrativa por los últimos 18 partidos en 2019, incluyendo 9 en la postemporada, tendrá que mantenerse fuera por los primeros 63 partidos de la temporada de 2020.
En adición a la suspensión sin paga, Germán tendrá que participar en una evaluación y programa de tratamiento supervisado por una junta de MLB.
La investigación
“Mi oficina ha completado su investigación sobre las alegaciones de que Domingo Germán violentó la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso de Niños de MLB”, dijo el comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred en un comunicado.
“Tras haber revisado toda la evidencia disponible, he concluido que Germán violó nuestra política y que le corresponde un castigo disciplinario”, agregó el ejecutivo.
Se vio involucrado en un alegado incidente con una mujer el pasado 18 de septiembre. El jugador no apelará el castigo.
Hace compromiso
En adición a la suspensión, Germán accedió a hacer una donación al Santuario para Familiar, una organización sin fines de lucro de Nueva York dedicada a ayudar a las víctimas de violencia doméstica.
El derecho de 27 años fue el máximo ganador de partidos para los campeones de la División Este de la Liga Americana la pasada temporada, al terminar con marca de 18-4 y efectividad de 4.03 en 24 aperturas, y tres salidas en relevo en 143 entradas la pasada campaña.
Un duro golpe
Germán de 27 años es nativo de San Pedro de Macorís, Inició su carrera en 2009, y debutó en Grandes Ligas con los Yanquis en 2017. En su carrera ha compilado marca de 22- 11, con una efectividad de 4.52.