El IDAC intercambia ideas con Senasa sobre Premio Iberoamericano a la Calidad
Al Hecho. | Compartiendo las buenas prácticas de gestión con otras instituciones del sector público, personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) participó en un entrenamiento tipo evaluación comparativa o “benchmarking” con una representación del Seguro Nacional de Salud (Senasa).
El entrenamiento identificó pasos y acciones puestas en práctica por el IDAC con las que obtuvo los premios del Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Premio Iberoamericano a la Calidad mención oro.
“Intercambiamos sobre las mejores prácticas implícitas en las reglas y normas que rigen dichas premiaciones”, explicó Rosa Moquete, encargada del Departamento de Gestión Integral adscrito a la Dirección de Planificación y Desarrollo del IDAC.
El “benchmarking” es una técnica que procura las mejores prácticas que se pueden encontrar fuera o dentro de las empresas o instituciones en relación con los métodos, procesos de cualquier tipo, productos o servicios, siempre encaminado a la mejora continua y orientada fundamentalmente a quien se le ofrece servicio.
Moquete encabezó un equipo de varias áreas del IDAC que intercambió con la representación de Senasa con miras a emular las mejores prácticas y criterios implementados por esta institución.
Los representantes de la aseguradora de salud se dieron cita en el salón de reuniones de la sede central del IDAC con el objetivo de conocer la experiencia de la institución para el logro del Premio Iberoamericano a la Calidad, ya que ellos se estarán postulando.