Input your search keywords and press Enter.

El feriado de Navidad le da un respiro al congestionamiento vehicular de Santo Domingo y Santiago

Al Hecho. | Las principales avenidas de la ciudad Santo Domingo y de Santiago estaban totalmente despejadas este miércoles por el festivo de Navidad. En las principales arterias del Gran Santo Domingo era casi nulo el flujo de vehículos y de personas durante la primera mitad de este miércoles 25 de diciembre.

Avenidas como la Abraham Lincoln, Winston Churchill, Independencia, Doctor Defilló, en el Distrito Nacional, en las cuales durante le mes de diciembre ha reinado el entaponamiento y el caos, hoy permanecían casi desiertas.

En Santo Domingo Oeste, específicamente en la Autopista Duarte, se notó también poco flujo vehicular, algo poco usual.

El transporte público también se vio mermado casi en su totalidad. Además de los taxis y los Uber.

En Santiago

En la llamada “Ciudad Corazón” las cosas no fueron diferentes. Las principales avenidas de Santiago, cómo la 27 de Febrero y la Juan Pablo Duarte, lucían totalmente despejadas. También se pudo observar que muchos negocios no abrieron sus puertas.

Los típicos motoristas y el bullicio en las calles brillaron por su ausencia este feriado. Al parecer gran parte de la población se tomó el día de Navidad para descansar en familia.

Las Principales calles y avenidas de Santiago se aprecian totalmente desolada luego del 24 de Diciembre
Las Principales calles y avenidas de Santiago se aprecian totalmente desolada luego del 24 de Diciembre )

Algunos negocios que abrieron sus puertas este 25 de diciembre, en los distintos barrios y urbanizaciones, lucían casi desolados.

Los tradicionales vendedores ambulantes, los cuales ofertan a los ciudadanos que se dirigen a sus labores, como vendedores de café, jugos naturales, jengibres, entre otros productos, decidieron tomarse el día libre, al igual que las instituciones públicas y algunas empresas del sector privado.

El retorno del éxodo navideño

Este jueves serán reiniciadas las labores a nivel nacional, las cuales serán interrumpidas nuevamente la próximo semana por las festividades de Año Nuevo y de los Santos Reyes Magos.

Este año el flujo de personas que se movieron de la ciudad hacia los distintos puntos del país fue muy baja. Esta situación se pudo evidenciar en las paradas de autobuses.

Compártelo