El diputado José Laluz apoyaría reelección de Danilo, dice que Leonel se ha quedado desfasado y rezagado
Al Hecho, Santo Domingo.- El diputado y dirigente peledeísta José Laluz declaró que si el presidente Danilo Medina decide buscar una nueva repostulación “lo apoyaría”, porque ha visto que “en términos económico este Gobierno es demasiado exitoso”.
Entrevistado por Víctor Gómez Casanova, en el programa Víctor en Vivo, que se transmite de lunes a viernes por TeleRadio América, canal 45, en horario de 11:00 a 12:00 de la noche, Laluz precisó que “si Presidente Medina logra repostularse estaré al lado de él, y de hecho estoy esperando que me llame para hacer un modelo piloto de Seguridad Perimetral, hace un mes lo conversamos”.
Comentó que Medina tiene una concepción vertical el Poder, pero no tanto como el Expresidente Leonel Fernandez, de quien afirmó “se ha quedado rezagado y está desfasado, y su forma de hacer política choca con una realidad que está viviendo la sociedad de hoy, que es totalmente distinta a la forma como se maneja”.
Agregó que “el Expresidente Fernández sirvió de ejemplo y fue un referente para iniciarme y desarrollarme en mi carrera política, pero hoy no lo es”.
Sin embargo, el Laluz refirió que “Leonel tiene todas la condiciones para reinventarse y redefinirse. Estamos en que él quiera salir de esa burbuja, que ya le ha dado tres presidencias. Yo dudo que lo haga, porque lo observo con todo respeto y todo eso.
Resaltó que “la forma como él (Leonel) ha dirigido el PLD a mí no me gusta; el PLD es una entelequia, es un cascaron, cuando debería ser la mayor fuente de reforma para este país, porque el PLD no está diseñado para eso, está diseñado para ser un laboratorio de políticas públicas”.
“El PLD está anquilosado, cerrado, y eso a mí me duele, porque soy boschista, el PLD es mi proyecto de vida, toda mi vida adulta está en el PLD”, exclamó el Diputado Laluz.
Puntualizó que “no tengo nada personal contra él (Leonel), sí cambia la actitud y se convierte en un factor de reforma para la sociedad, no tengo ningún problema de volver a sentarme al lado de él, pero si viene con el librito de 1990, más le vale que no gane las elecciones, porque no podría dirigir este país”.