Input your search keywords and press Enter.

El difícil reto de ser “aliada” de Trump

La Primera Ministra británica, acosada por una crisis política interna, no salió muy bien parada de su encuentro con el mandatario de Estados Unidos.

trump

A Theresa May, primera ministra británica, su “cercanía” con Donald Trump le está causando serios dolores de cabeza.

La visita del estadounidense esta semana a Reino Unido, justo en un momento de debilidad del Gobierno británico, golpeado por la dimisión de dos ministros por discrepancias sobre la estrategia para salir de la Unión Europea (brexit), complicó aún a May.

Trump, quien ha dado sobradas muestras de ser leal solo a sus propios intereses, criticó duramente a May, una de las pocas líderes europeas que se preciaba de tener buenas relaciones con el presidente de EE. UU.

En una entrevista al diario The Sun, que empezó a difundirse el jueves por la noche cuando May presidía una cena de gala en honor de Trump, el presidente dijo que “los planes de May de mantener vínculos con la Unión Europea, tras el brexit, imposibilitan un acuerdo comercial con Estados Unidos”. Primer golpe bajo, pues un Acuerdo de Libre Comercio con ese país es la gran apuesta de la Primera Ministra.

Por: AFP

Compártelo