Director Regional 10 de Educación llama a continuar tareas con responsabilidad y compromiso en favor del desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje
SANTO DOMINGO. – El director de la Regional 10 Santo Domingo, Ronald Santana, exhortó a los técnicos docentes y al personal administrativo de la institución, a desarrollar sus tareas con la suficiente responsabilidad y compromiso para alcanzar las metas y superar los desafíos por una educación de calidad.
Al encabezar un encuentro en el Salón Prof. Juan Bosch de la sede central de la regional, ubicada en el municipio Santo Domingo Este, Santana, pidió a los asistentes que colaboren con el fortalecimiento institucional, haciendo planteamientos francos y abiertos respecto a los aspectos que entienden se deben mejorar con un concepto prioritario, además de definir el tipo y la modalidad de la estrategia a implementarse.
Declaró que el personal debe tener conocimiento y asumir los grandes retos y desafíos de la regional, envolviéndose en todos los programas y proyectos plasmados en el plan de trabajo diseñado para el año 2020.
“Tomando en cuenta la estrategia plasmadas cualquier funcionario o empleado de la institución podrá estar en plena facultad de informar a cualquier ciudadano que lo requiera, sobre las tareas que se desarrollan por la educación dominicana en todas sus variantes”, expresó Santana.
El funcionario enfatizó en la necesidad de que la regional se involucre más con las comunidades educativas y con las entidades que trabajan el tema, sobre todo, en el proceso enseñanza-aprendizaje, señalando que urge la integración y mayor participación de la familia, tal como lo ha reiterado el ministro de educación, Antonio Peña Mirabal.
De su lado, Francisca de la Cruz, coordinadora del Programa Epifanía que se desarrolla en la regional, detalló los logros alcanzados por esa iniciativa, en la tarea de orientación e integración de la familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos en los centros educativos.
“Se trata de un programa innovador que busca fomentar la integración de la familia y al resto de la comunidad educativa en todo el proceso de la educación, en una estrategia de formación continua centrada en la escuela”, refirió Cruz.
Expuso, que el programa ya ha graduado a más de cuatro mil padres de familias, mientras que este año se proyecta alcanzar a más de 20 mil miembros de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE).
Al final del encuentro, una comisión técnica de la coordinadora de Recursos Humanos de la regional, encabezada por su directora Joney Dotel, trató con los asistentes sobre la misión, visión y valores que envuelven las tareas institucionales, así como las responsabilidades laborales que debe asumir cada empleado o funcionario para hacer realidad las metas por delante.