COE declara alerta roja en algunas localidades de San Cristóbal; el resto de la provincia se mantiene en amarilla.
Por posibles inundaciones urbanas y rurales y deslizamientos de tierra, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó el nivel de alerta roja en algunas localidades de la provincia San Cristóbal.
Las comunidades elevadas al nivel de alerta máximo son: Las Barias, Semana Santa, Luca Días, Don Gregorio, Juan Barón y Refinería de Petróleo (Los Tanques). En tanto que el resto de esta provincia sureña se mantienen en alerta amarilla.
6 provincias en amarilla
El director del organismo, General de Brigada Juan Manuel Méndez García informó que además mantienen en alerta amarilla a Barahona, Peravia, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y San Cristóbal.
Continúan en alerta verde 18 comunidades
En tanto que continúa en verde La Altagracia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Azua, Espaillat, Monte Plata, Duarte, Dajabón y Samaná.
También Hermanas Mirabal, Elías Piña, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Valverde y La vega.
Las lluvias continuarán
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) seguirán ocurriendo aguaceros moderados y fuertes, acompañados de tormentas eléctricas.
Ante ello, el COE llama a los ciudadanos a mantenerse pendiente de los boletines emitidos por el organismo. De igual forma, el director de la institución, pidió a las personas que viven próximos a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar medidas de precaución para evitar ser sorprendidos por crecidas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.