Input your search keywords and press Enter.

Argentina cancela un partido amistoso en Israel

messi

La selección argentina de fútbol no viajará a Israel, como estaba inicialmente previsto, para disputar el próximo sábado el encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Rusia. Finalmente, las presiones políticas lograron su objetivo y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) canceló el partido.

El pasado domingo el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rayub, daba a conocer el contenido de una carta dirigida a su homólogo argentino, Claudio Tapia, en la que le pedía que no se celebrase el encuentro. “El gobierno israelí ha convertido un partido de fútbol en un arma política. Tal y como han recogido ampliamente medios argentinos, el encuentro se celebrará para conmemorar el 70 aniversario del Estado de Israel”, advertía Rayub en la misiva.

Un llamamiento al que también se sumaron 70 niños palestinos que firmaron otra carta dirigida al astro argentino, Leo Messi, para decirle que, de jugar en Israel, lo haría “sobre las tumbas” de sus antepasados, ya que el estadio donde estaba previsto el encuentro —el Teddy Kollek, en Jerusalén— se ubica en un lugar del que fueron desplazados los palestinos, en 1948, durante la guerra que siguió a la creación de Israel. “Vienes a jugar con tus amigos a Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida”, escribieron en el texto entregado en la legación diplomática argentina en Ramala. Los organizadores de la protesta decidieron que los firmantes fueran 70 niños, uno por cada año de Nakba, el “desastre” que para los palestinos supuso el nacimiento del estado hebreo.

Pero, al parecer, la gota que colmó el vaso fue la protesta, este martes, en Barcelona, durante el entrenamiento de la albiceleste, de una veintena de aficionados españoles y argentinos propalestinos, que los recibieron al grito de “no vayan”, “no laven la imagen de Israel” y exhibieron una camiseta de la selección de Messi ensangrentada. «Creo que al final se pudo hacer lo correcto. Ya quedó atrás, obviamente primero está la salud y el sentido común», dijo el delantero del combinado argentino, Gonzalo Higuaín, al canal ESPN en la ciudad condal.

Fuente: elpaís,com España

Compártelo