Andrés Navarro cree PLD debe replantearse y abrirse a un relevo generacional
Al Hecho, Domingo.-El precandidato presidencial, Andrés Navarro, consideró que el Partido de la Liberación Dominicana debe realizar un replanteamiento, una revisión y abrirse a la posibilidad de un relevo generacional.
“Más que nunca el PLD esta llamado desde las bases hasta su alta dirección hacer un replantamiento, una revisión y abrir la posibilidad de un relevo generacional en la dirección del Estado” indicó.
En otro orden, dijo que no se puede postergar la realización de un debate entre los precandidatos de los partidos, por lo que propone que para el 2020 se lleve los debates a universidades para involucrar a los jóvenes en los temas sociales.
Aseguró que el debate en universidades permite “cambiar la cultura política y es donde se puede generar mayor interés” .
En cuanto a las primarias dentro del organismo, Navarro calificó de importante la creación de una comisión en el PLD para ajustar los estatutos a la ley de Partidos y Régimen Electoral. Pidió ademas, que las reuniones del Comité Político deben regularizarse.
Navarro niega conformara estructuras paralelas
Navarro negó que durante su gestión al frente del Ministerio de Educación existieran estructuras paralelas que realizaran funciones correspondiente a los viceministros y aclaró que su uso debía más un proceso de estudio para la modernización
Navarro calificó las declaraciones del nuevo ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, como una confusión “Yo asumo que posiblemente haya interpretado que el establecimiento equipos técnicos por mi parte, para la reforma y modernización, él lo interpretara como una estructura paralela y no lo es”.
Dijo el proceso de transformar una institución no puede estar en manos de la mismas personas y áreas que tienen que operar y dar servicio al público.
Negó que exista conflicto personal con el nuevo ministro de educación y manifestó que tiene poca relación con él, aunque aclaró que no negó su sorpresa por la declaración del funcionario.
“No puedo negar mi sorpresa ante la actitud y comportamiento hacia mi persona y en política uno debe estar preparado para todo, para recibir imputaciones de otro”.
Manifestó que es una persona que está acostumbrada a recibir críticas ha analizarlas y mejorar, lo considera un “cuestión del momento”.
Responde a la ADP
Navarro al ser cuestionado sobre las declaraciones de la Asocaiond Dominicana de Profesores de que 20 puntos tratados en su gestión, solo se materializó uno, dijo que los puntos tratados con los profesores duraban años de proceso para su cumplimiento.
Manifestó que solo el proceso de evaluación de desempeño a los profesores duró más de un año.
A su vez, criticó a la ADP, la considerar que su compromiso era de no paralizar las clases en los centros educativos.