Alemania fuera del Mundial; México y Brasil avanzan a octavos
Fracaso histórico y bochornoso de Alemania, que se despide del Mundial a las primeras de cambio tras caer este miércoles ante Corea por 2-0.
La vigente campeona del mundo vivió su jornada más cruel y dantesca en toda su historia al decir adiós al Mundial. Y se repite así la maldición del campeón, pues como España en 2014 o Italia en 2010, Alemania hace las maletas en la primera fase tras llegar a Rusia como uno de los grandes favoritos.
Es más, Alemania, hasta hoy, nunca había caído en un Mundial en una fase de grupos, pues nos debemos remontar a 1938 cuando quedó eliminada en una fase a doble partido, nunca de grupos.
Vergonzoso e histórico adiós de Alemania pues se fue perdiendo y ante la cenicienta del grupo, una Corea que se impuso por 2-0, un triunfo histórico para los asiáticos. Se va como cuarta del grupo, clasificándose Suecia y México.
Corea empezó apretando, consciente de que cuando Alemania se hiciera con el mando ya no lo soltaría. Y así fue, pues el conjunto germano, poco a poco, pasó a dominar el duelo, aunque las mejores ocasiones de la primera parte fueron coreanas.
En el 14’, primer aviso alemán. Pase de la muerte de Reus a Werner, que abortó in extremis un zaguero coreano cuando ya se cantaba el gol. Pero pese al dominio territorial de los de Löw, el once asiático no le perdió la cara al duelo y tuvo dos ocasiones claras para haberse avanzado.
En el 19’ el portero Neuer casi se come el balón a chut de falta de Jung. El meta no supo blocar el esférico y la hinchada alemana rozó el infarto, recordando que Ter Stegen estaba en el banquillo.
Y en el 24’, nuevo aviso de Corea. Son envió un disparo alto, marrando una clara ocasión. Alemania jugaba con fuego pues pese a mandar, no generaba peligro.
En la recta final antes del descanso, Werner (38’) y Hummels (39’) tuvieron chance pero el portero coreano estuvo muy sólido.
En la segunda parte, Alemania salió dispuesta a sentenciar. En el 48’, brutal cabezazo de Goretzka y paradón del portero coreano, estelar los 90 minutos. Y en el 51’, otra clara de Alemania, pero el disparo de Wernersalió alto.
Alemania se desesperaba a medida que pasaban los minutos, conocedora de que Suecia estaba goleando y que quedaba fuera del Mundial. Nervios y despropósitos pues nunca supieron como superar la telaraña coreana y el buen trabajo de su portero.
Los de Löw se volcaron al ataque, con más corazón que cabeza pero les faltó luz en la medular, puntería y saber ‘matar’ en los últimos metros, sin olvidar además, que el portero coreano era una muralla.
En la recta final, acoso y derribo de los alemanes, con ocasiones de Kross(69’) y sobre todo, de Reus (71’, 83’ y 87’), pero Alemania no pudo batir la meta coreana.
Y ya en el descuento, mazazo brutal para los germanos. Gol de Corea, gol de Kim, una jugada que pese a la revisión del VAR, subió al marcador pues no dieron el fuera de juego. Alemania se hundió.
Y aún faltaba la puntilla. En el 97’, sentencia mortal. A la contra, Son puso el 0-2, culminando una gesta histórica para Corea, haber eliminado a Alemania, el vigente campeón que se va de Rusia a las primeras de cambio, consumándose un ridículo histórico.
Por: Mundo Deportivo.