Ball e Ingram responden y devuelven a los Lakers a la senda del triunfo
Al Hecho. | Tras perder de manera dura el domingo contra los Timberwolves, Luke Walton pidió más de Brandon Ingram y de Lonzo Ball. Les necesitaba para que estos Lakersfuncionaran, así que les demandó más “pasión” y lucha”. Y la respuesta no se hizo esperar. Solo 24 horas después, la joven pareja dio el paso adelante que se le pedía y lideró el triunfo de los Lakers sobre los Mavericks, en Dallas (97-107).
Remontada en la segunda mitad
Por instantes, la velada parecía que iba a dejarnos una nueva derrota de los visitantes, perdidos y ahogados sin LeBron James, cuya ausencia solamente había dejado un triunfo por cinco derrotas desde el 25 de diciembre. Al descanso, 67-54 para los Mavericks. Todo cambió tras la vuelta de los vestuarios. Ahí los Lakers dieron su mejor versión, con un fenomenal parcial de 13-32 que viró el destino de la noche para siempre. El 80-86 a la conclusión del tercer asalto daba buena cuenta de lo que habían conseguido los Lakers, y tuvo su continuación en los últimos doce minutos, con un 17-21 que asentó definitivamente el triunfo visitante, tan necesario para sus intereses.
Ingram, Ball… pero también Beasley
Los dos primeros, lo dicho, respondieron a la llamada de Walton y firmaron un gran partido. Ingram dejó 29 puntos, su tope del curso, y Ball registró 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, sin olvidarnos del titánico trabajo de Josh Hart, 42 minutos y 14 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 5 robos.
Y sobre todo, por la novedad que supone en los Lakers, subrayar el trabajo de Michael Beasley, quien apenas ha tenido grandes oportunidades en esta campaña pero que ayer aprovechó sus 9 minutos y 23 segundos sobre la pista para hacer 13 puntos y 5/6 en tiros de campo. Beasley fue clave en el resurgir de los Lakers en el tercer cuarto.
Los californianos se colocan 22-19 y siguen octavos del Oeste, 1,5 victorias por encima del noveno puesto, en manos de los Kings. Para Dallas, tercera derrota seguida y penúltimo puesto del Oeste con 18-22. Luka Doncic, 27 puntos, fue el mejor de unos texanos a los que cada vez se les complica más el aspirar a playoffs y que cierran sus duelos particulares esta campaña contra los Lakers con un sonoro 3-0 en contra.