La actividad es coordinada por INTRANT y la ADN para promover la movilidad sostenible.
Decenas de ciclistas coordinados por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), realizaron este domingo un recorrido por la ciudad y llevaron un tiempo de alegría a niños hospitalizados en el Robert Reid Cabral.
La actividad realizada a propósito de la temporada navideña forma parte de los esfuerzos que se realizan para el desarrollo de la movilidad sostenible y la promoción de uso de transporte alternativo, para contribuir además con el medio ambiente con la reducción de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).
El recorrido integrado por el grupo de ciclistas “Los Platanuses” partió desde el Parque Iberoamericano del Distrito Nacional y realizaron la primera parada en el citado hospital infantil, donde compartieron juguetes y presentes con los niños internos.
En ese sentido, Miriam Martínez representante de atención al usuario del referido centro hospitalario agradeció la iniciativa del INTRANT y del ADN por llevar la alegría de la navidad y sacar una sonrisa a los pequeños que se encuentran afectados de salud.
Asimismo, Claudia Llerandi, ciclista de Los Platanuses, agradeció todo el apoyo que viene dando el INTRANT para proteger la circulación en bicicleta, integrando ese tipo de transporte en la planificación y diseño de las infraestructuras viales.
La ruta de ciclistas que contó con el respaldo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSETT) y la Comisión Policial del Ministerio de Obras Públicas (COMIPOL), se extendió hasta Punta Torrecilla en Santo Domingo Este, incluyó un paseo por la Zona Colonial y concluyó en el Parque Iberoamericano.
El INTRANT en virtud de los principios básicos de ejecución de la Ley 63-17 y en cumplimiento de sus atribuciones le confiere, orienta acciones para garantizar la seguridad vial de los ciclistas, interviniendo sobre los factores de riesgo y atendiendo de forma especial a esos grupos de usuarios vulnerables, al mismo tiempo que promueve el transporte alternativo y no contaminante.
El organismo rector del transporte busca además, que los ciclistas se sumen al compromiso con una movilidad sostenible y en ese sentido fomenta el adecuado conocimiento de las disposiciones legales y técnicas con miras a lograr un cambio de comportamiento de los usuarios y personas que se desplazan en las vías públicas y que los conductores de otro tipo de transporte protejan a los que van en bicicleta.