Caos por accidente cierra autopista Duarte por horas
Al Hecho. | Un accidente provocado al coalisionar dos patanas y arrastrar seis vehículos ligeros prácticamente clausuró la autopista durante unas ocho horas, tiempo aproximado que se debió durar para atravesar el tramo comprendido entre Piedra Blanca y Yuma, en Bonao.
El accidente se produjo antes del mediodía, afectando la circulación vehicular del carril sur-norte (Santo Domingo-La Vega). Los conductores empezaron a desesperarse porque estaban imposibilitados de transitar por ese tramo y empezaron a usar el carril contrario, lo que poco tiempo después provocó también un tranque en el carril norte-sur (La Vega-Santo Domingo).
Los vehículos fueron retirados de la vía a eso de las cinco de la tarde, pero el tránsito no se pudo restablecer porque ya los vehículos que transitaban habían hecho una especie de nudo y cerrado la posibilidad de que fluyera el tránsito.
Los conductores duraban hasta cuatro horas detenidos, para entonces avanzar algunos metros y volver a durar horas detenidos.
Solo en el elevado frente a la entrada de Pedro Brand los conductores duraban hasta tres horas para cruzar esos 500 metros.
El tránsito empezaba a ponerse lento tan pronto se cruzaba Villa Altagracia y prácticamente se detenía en las proximidades a la entrada de Pedro Brand.
Los conductores se veían atrapados sin posibilidad de tomar otra opción, llegando a durar hasta ocho horas para recorrer el tramo Piedra Blanca-Bonao. Decenas de agentes de tránsito fueron apostados, pero el caos alcanzó tal nivel que era poco lo que podían hacer.