Houston se colocó a un paso del título de la Serie Mundial
Al Hecho. | Los Astros entregaron la pelota a Gerrit Cole, quien les retribuyó el gesto. Ahora, Houston está a una victoria de coronarse en la Serie Mundial.
Pero para lograrlo necesita ganar como local, algo que parece imposible en este Clásico de Otoño. Y sin su astro Max Scherzer, marginado del compromiso por una dolencia de cuello, los Nacionales de Washington sufrieron una nueva derrota en casa.
Cole lució exactamente como el as que dominó a los rivales durante buena parte de eta campaña, para reivindicarse tras la derrota en el primer juego, y los Astros doblegaron ayer 7-1 a los Nacionales para colocarse en ventaja por 3-2 en la serie.
El novato cubano Yordan Álvarez, quien estaba en una mala racha con el madero, despertó con un jonrón de dos carreras, lo mismo que el puertorriqueño Carlos Correa. Ambos batazos llegaron ante Joe Ross, quien abrió de improviso el encuentro.
George Srpinger logró otro bambinazo en postemporada y Houston hilvanó su tercer triunfo en el Nationals Park.
Superados por 17-7 de manera combinada en el Minute Maid Park, los Astros anotaron 19 carreras y recibieron sólo tres en la capital estadounidense.
Trump es abucheado
El presidente Donald Trump se presentó ayer en el quinto juego de la Serie Mundial, con la intención de no ocupar un papel protagónico y en un momento destacado de su gestión.
Aun así, escuchó abucheos cuando se anunció ante la multitud que el mandatario estaba en el parque.
Con traje oscuro y corbata roja, Trump llegó al Nationals Park justo antes del primer lanzamiento del quinto juego del Clásico de Otoño, entre los Astros de Houston y los Nacionales de Washington. Horas antes, había anunciado que las fuerzas estadounidenses atacaron el escondite del líder de Estado Islámico, Abú Bakr al-Baghdadi, quien pereció durante la operación en el noreste de Siria.