La ofensiva de San Luis pálida ante los Nacionales
Al Hecho. | Los Cardenales de San Luis se han caracterizado por anotar muchas o pocas carreras partido, por partido, en esta postemporada. El sábado, en el Juego 2 de su Serie de Campeonato de la Liga Nacional, continuó esa tendencia, pero en su contra.
Dejados sin hit alguno en los primeros 6.0 innings por el derecho Max Scherzer, los Cardenales lograron anotar una carrera el sábado, al perder el partido por 3-1 y caer en un hoyo de 0-2 en la serie, que se reanudará hoy en el Nationals Park de Washington. La debacle ofensiva del sábado fue un día después de que el venezolano Aníbal Sánchez llegara a 7.2 entradas sin permitir imparable alguno en el Juego 1, cuando San Luis fue blanqueado.
“No se puede ignorar el hecho de que hemos sido silenciados en dos juegos al hilo”, dijo el mánager de los Cardenales, Mike Schildt. “No pondremos excusas. Hay muchas variables, pero la realidad es que no hemos podido hacer el trabajo”.
Las rachas buenas y malas de la ofensiva de San Luis han sido bien pronunciadas en estos playoffs. El último ejemplo de ello es lo que han hecho desde el miércoles, cuando ganaron el Juego 5 de su Serie Divisional sobre los Bravos.
Ese día en Atlanta, San Luis anotó 13 carreras en los primeros tres capítulos del partido.
Después de eso, la tropa de Schildt estuvo 22.0 innings sin pisar el plato.
Y si no hubiese sido por un batazo en el octavo inning del sábado del venezolano José “Cafecito” Martínez que midió mal el jardinero central de Washington, Michael Taylor, pudo haber sido peor la sequía de San Luis.
— Historia
Para encontrar el equipo más reciente que cayó en los primeros dos juegos en casa y reaccionó para ganar la serie, es necesario revisar la Serie Mundial de 1996, cuando los Yankees lo lograron ante los Bravos.