Los Lakers hablarán con Dwight Howard para su posible fichaje
Al Hecho. | La lesión grave sufrida en un entrenamiento en Las Vegas por DeMarcus Cousins ha obligado a los Lakers a mover ficha. Según informa Shams Charania, para The Athletic, la franquicia californiana pedirá permiso a los Grizzlies para hablar con Dwight Howard de cara a una posible incorporación.
Howard es jugador de Memphis ahora mismo, si bien la intención de los Grizzlies no es la de usarlo y se entiende que pronto será cortado y convertido en agente libre. Howard llegó a Memphis este verano traspasado (por C.J. Miles) desde los Wizards, donde solo ha jugado 9 partidos debido a una grave lesión de glúteo. Su contrato para la 2019-20 es de 5,60 millones de dólares.
Posible segunda etapa a los Lakers
Howard ya militó en los Lakers un curso, durante toda la 2012-13, aunque el experimento de un pívot en plena forma entonces no salió bien. Tras ello, Houston, Atlanta, Hornets y Wizards fueron sus camisetas.
Howard podría dar fuerza a la pintura de los angelinos, ya que Anthony Davis jugará de ala-pívot, lo que deja a los Lakers con un único pívot puro como es JaVale McGee. Según las informaciones aportadas horas después por The Ahtletic, al interés de los Lakers por explorar la llegada de Howard se uniría el de Superman por unirse a la escuadra dirigida por Frank Vogel. No obstante, los Lakers no son el único plantel con el que hablará el center. En este sentido, el de Atlanta ya ha recibido el permiso necesario de Memphis para entablar conversaciones con otras franquicias.
Charania ha hablado también de otro veterano que se encuentra en el punto de mira de los Lakers como es el agente libre Joakim Noah, quien precisamente terminó la campaña en los Grizzlies.
Nota de redacción: Esta noticia ha sido actualizada el 19 de agosto con las últimas informaciones sobre el futuro de Howard.