Westbrook, su traspaso a Miami y los Cavs como la clave de la operación
Al Hecho. | La salida de Russell Westbrook de los Thunder está cantada y es casi cuestión de tiempo. Pero mover al base y su contrato no va a ser fácil, por eso cualquier paso que den es complicado.
Desde que Russ decidió salir de OKC tras la marcha a los Clippers de Paul George, los Miami Heat se han erigido como el destino más probable para Westbrook. Y, probablemente, de no tener problemas con el límite salarial, el traspaso ya se habría hecho. Pero necesitan un tercer equipo y ahí es donde entran los Cavaliers, uno de los pocos equipos de la Liga que puede liberar espacio salarial como para entrar en juego en la operación.
La adquisición de Jimmy Butler en un ‘sign-and-trade’ ha disparado la masa salarial en los Heat que quieren firmar al rookie Tyler Herro y eso les colocaría muy cerca del límite.
Por otro lado, los Thunder tampoco tienen capacidad de maniobra, de hecho están casi tres millones por encima del límite, y las cantidades que se moverían en el traspaso de Westbrook son enormes.Imposible para Heat y Thunder.
Los Cavs están en un proceso de reconstrucción y Dan Gilbert ya ha dicho que está dispuesto a hacer un sacrificio si este merece la pena. Si se mete en la operación, es posible que acabe pagando un impuesto de lujo. Los Cavs podrían acabar siendo el destino de algunos de los contratos que necesitan mover Thunder y Heat en la operación. Sobre todo con la idea de cortar a J.R. Smith.
Mientras OKC y Cleveland buscan reconstruirse, los Heat quieren llegar a las Finales ya. La adquisición de Butler les obliga a más esfuerzos y la llegada de Westbrook hipotecaría económicamente al equipo.
El base es una estrella de la NBA, una de las más grandes. Y ya ha demostrado convivir de lujo con otra estrella. Pero tiene 31 años y cumplirá 34 cuando su contrato expire. El último año, por cierto, se llevará 47 millones de dólares.
Thunder y Heat tienen lo que Cleveland quiere, jugadores con contratos casi terminados. Los Cavs estarían dispuestos a esperar para aclarar su economía y acometer el mercado de agentes libres. Si logran ofrecer buenas opciones y les involucran en el traspaso, la llegada de Westbrook a Miami estará mucho más cerca.