Los Celtics podrían estar muy cerca de la contratación de Kemba Walker
Al Hecho. | En la tarde de este jueves, los Celtics emergían como un destino probable para Kemba Walker, que parecía haberse alejado de su permanencia en Charlotte en las últimas fechas. Y solo unas horas más tarde, parece que Boston es el gran favorito y tiene muy factible la contratación del base All-Star la pasada temporada.
Como pudo hacerse eco el periodista Adrian Wojanrowski (ESPN) en el programa de televisivo Sporscenter, la entidad verde ha tomado la delantera por Walker.
“Los Celtics han emergido como los favoritos para firmar a Kemba Walker cuando la agencia libre empiece el domingo. Salvo un giro muy brusco de los acontecimientos, Kemba va a salir de Charlotte y va a acabar jugando en Boston”, pudo decir Woj, uno de los gurús mejor informados de todo el panorama insider en Estados Unidos. Si él lo dice y graba su nombre para ello, la información tendrá muchos visos de hacerse realidad. Es tan simple como eso.
Kemba Walker podrá firmar un contrato máximo de algo más de 32 millones anuales (total de 141 en cuatro años) por curso, en cantidades ascendentes año a año, con los Celtics; y, de esa forma, tales cifras sí podrían encajar en la estructura salarial de Boston. Eso sí, el fichaje de Kemba dejaría nada más que entre 3 y 4 millones disponibles para fichar a un nuevo pívot si finalmente Al Horford decide abandonar la disciplina verde.
Así, si los Celtics se hicieran con Kemba y no siguiera Horford, la franquicia que preside Danny Ainge tendría que reforzar el puesto de center titular valiéndose de alguna de las excepciones salariales disponibles. De tal manera, podrían reclutar a un jugador de cierto nivel pero que no despertase interés máximo en el mercado. En ese perfil encajarían nombres como Robin Lopez, JaVale McGee, Kevon Looney, Thomas Bryant…
Para poder hacerse con Kemba Walker, claro, los Celtics tendrían que desestimar la opción de quedarse con Terry Rozier, agente libre restringido, quien podría suscitar interés en los Knicks.