Acueductos del Gran Santo Domingo se mantienen en óptimas condiciones
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó este miércoles que las lluvias de los últimos días han mejorado la producción de agua, que se sitúa en 442 millones de galones diarios, mientras los sistemas de acueductos se mantienen funcionando en condiciones óptimas.
La presa de Valdesia, que tiene una cota máxima de 150, en la actualidad está en 146.01 y Jigüey, de una cota de 541.50, estaba hasta ayer en 536.99, informó la entidad.
Durante los últimos días las autoridades han cumplido con los horarios de servicio de agua en el Gran Santo Domingo.
Con relación a los acueductos, la Caasd indicó que operan en condiciones normales, porque los ríos tienen suficiente caudal por las lluvias que se están originando en el país.
«Como inconveniente, puedo informar que en la noche de ayer (martes) salió de servicio el campo de pozos Los Marenos, debido a una avería eléctrica, pero ya en la mañana de hoy (miércoles) fue restablecido y entró en servicio», indicó Luis Salcedo, subdirector de operaciones.
De igual forma, el sistema Haina-Manoguayabo, producto de las lluvias, también tuvo un problema eléctrico, pero las brigadas lo solucionaron y ya está en servicio.