Canasta ganadora de Irving que sitúa a Boston en la 4ª plaza del Este
Al Hecho. | Kyrie Irving anotó una bandeja clave a falta de 0,5 segundos para el final del tiempo reglamentario que supuso el triunfo de Boston Celtics ante Indiana Pacers por 112-114.
La heroica acción del base formado en Duke permite a los de Massachussetts ascender a la cuarta posición de la Conferencia Este, igualando su registro con los Pacers (45-31).
“Fue un gran partido de sensaciones, si quieres llamarlo así, para los futuros playoffs“, señaló Irving. “La ventaja de jugar en casa está en juego y sé que volveremos a tenerla una vez más. Veremos cómo nos va y continuaremos progresando durante el resto de la temporada regular”, explicó.
El encuentro fue una auténtica montaña rusa de emociones y contó con diez empates y hasta seis cambios de ventaja en el marcador. Bojan Bogdanovic lideró a los Pacers con 27 puntos y cuatro triples, seguido por el veterano Thaddeus Young, que aportó 18 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias.
“Esperábamos esto. Ambos equipos tratan de jugar por algo, así que esperábamos una atmósfera así. Nada menos”, admitió Darren Collison.
Tanto Boston como Indiana jugarán cinco de los últimos seis partidos frente a equipos de playoffs, y ambos se enfrentarán nuevamente el próximo 6 de abril que dictaminará la serie, actualmente favorable para los del trébol verde por 1-2.
El calendario que les resta
Pacers
31 marzo: Orlando Magic
2 y 4 abril: Detroit Pistons
6 abril: Boston Celtics
7 abril: Brooklyn Nets
11 abril: Atlanta Hawks
Celtics
30 marzo: Brooklyn Nets
2 y 4 abril: Miami Heat
6 abril: Indiana Pacers
8 abril: Orlando Magic
10 abril: Washington Wizards