Los Pelicans, sin prisa: no traspasarán a Davis en febrero salvo ‘ofertón’
Al Hecho. | “Haremos esto bajo nuestros términos y conforme a nuestra agenda”. Los New Orleans Pelicans fueron muy claros en su comunicado tras la petición de traspaso de Anthony Davis: no quieren presión y decidirán pensando en la franquicia y no en el jugador.
La información de última hora respecto al frente Davis va en esa línea. Adrian Wojnarowski de ESPN ha demostrado ser el periodista que va a tener las primicias en este tema —al menos desde el agente de Davis, Rich Paul— y en su reciente publicación apunta que los Pelicans no traspasarán a Anthony Davis antes del cierre del mercado el próximo jueves 7 de febrero salvo que reciban una oferta “mareante”.
El motivo de esta hoja de ruta es que en New Orleans tienen claro que la mejor oferta que puedan presentar Los Angeles Lakers, quizá el equipo que más interés tiene en adquirir a Davis en estos momentos, será la misma en febrero o en julio. Terminada la temporada, a partir del 1 de julio también se podrá sumar a la puja Boston Celtics, por lo que los Pelicans no tienen intención de alguna de mostrar que están ‘condenados’ a entenderse con los Lakers y así buscan maximizar su posición negociadora.
Por el momento Davis no ha dado sus preferencias de destino a los Pelicans, algo que sí ha ocurrido en casos recientes de jugadores estrella pidiendo el traspaso como con Kyrie Irving o Jimmy Butler, pero los Lakers confían en que si consiguen al ala-pívot estará dispuesto a renovar por ellos en 2020 y no todas las franquicias pueden decir eso.
En Los Ángeles se cuentan las horas
Wojnarowski añade que Magic Johnson, presidente, y Rob Pelinka, general manager, están ultimando el plan de los Lakers para plantear el traspaso a los Pelicans y fichar a Davis. Tras no haber conseguido a Paul George en 2017 ni a Kawhi Leonard en 2018, en la ciudad angelina no quieren volver a quedarse con las manos vacías en lo que a grandes traspasos se refiere y negociarán hasta el final por Davis.
En varios círculos de la NBA ayer se creía que Davis no tardaría en filtrar su idea de que solo renovaría por los Lakers en 2020 para así frenar el interés de otros equipos y rebajar las expectativas de los Pelicans, pero por el momento ni el jugador ni su agente han filtrado nada en esa línea. Y podría no hacerlo dado que la propia NBA está investigando a Davis por si en su comportamiento demandando el traspaso haya motivo de sanción.