Input your search keywords and press Enter.

“Todos duermen tranquilos con Minnesota porque no escuchan mucho nuestro nombre. No pasa nada. Es genial. Vamos a venir desde el subsuelo y nos encontraremos en los playoffs si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora. Está bien. Sigue durmiendo con nosotros…”, expresa en una entrevista concedida a The Undefeated antes de recalcar que si trabajar unidos es un requisito indispensable. “Podemos ser tan buenos como queramos, siempre y cuando nos mantengamos unidos y juguemos nuestro baloncesto todas las noches. Es fácil ganar un partido, pero muy difícil ganar la mayoría en una temporada de 82 partidos. Obviamente, si nos acompaña la salud y jugamos de la forma que sabemos, estaremos bien”. Centrarse en sí mismos Towns conoce como todos el nivel que existe actualmente en la Conferencia Oeste. Sin exagerar se puede decir que hay hasta siete equipos que salvo sorpresa parten con su plaza casi asegurada para playoffs. Ante ese contexto, la estrella de los Wolves aboga porque el equipo desarrolle su propio estilo sin comparaciones ni fijaciones por lo que hagan otros. “Tenemos que jugar nuestro baloncesto y centrarnos en nuestros estándares. No tenemos que perder el tiempo mirando a otros o preocuparnos por ser la segunda versión de ese equipo o de ese otro. Tenemos que preocuparnos por ser la primera versión de nosotros y jugar nuestro estilo. Si nos ganan jugando nuestro baloncesto, se les saluda y pasamos al siguiente equipo. Si jugamos como sabemos, y especialmente tras ver lo que hemos hecho en el training camp y estando en nuestro mejor momento, no hay muchos equipos que puedan vencernos”. Liderar con el ejemplo Mucho se ha hablado en la NBA de lo importante que es ser el líder del equipo y como ese estatus se va logrando siendo más vocal, dirigiendo con la palabra. Towns no está del todo de acuerdo. El pívot entiende que ser una especie de guía para los compañeros es importante, pero que ese es un camino que puede recorrerse de diversas maneras. Como él dice, hay diferentes líderes. “Los verdaderos líderes no necesitan estar todo el tiempo dando órdenes. Hay diferentes líderes. Hay diferentes formas de hacer las cosas. En mi caso, he liderado desde las acciones. Soy el primero en venir al gimnasio y el último en irme. He jugado partidos en los que no debería haber estado, pero lo he hecho para ayudar al equipo a ganar. El liderazgo se presenta siempre como esa persona que es muy vocal, pero en un equipo todos deben unirse y ser líderes de alguna manera. Todos deben sentir ese derecho y ser parte del éxito del equipo. Hago todo lo posible para que todos mejores haciendo lo que debo, pero a fin de cuentas, todos somos líderes del vestuario y lo hacemos juntos”, sentencia.

Al Hecho. | El actor Cuba Gooding Jr. (Jerry MaguireThe People v. O.J. Simpson: American Crime Story) ha sido acusado este martes de comportamiento sexual inapropiado por una segunda mujer. El ganador del Oscar se declaró inocente de los cuatro cargos que se le acusan en un tribunal de Manhattan (Nueva York). Además de las dos presuntas víctimas, una docena de mujeres sostienen que Gooding Jr., de 51 años, las tocó ó besó sin que ellas lo consintieran entre 2001 y 2018, según documentos judiciales. Una asistente del fiscal de distrito, Jenna Long, afirmó que el grupo de mujeres desea testificar en el juicio contra la estrella de Hollywood, quien fue puesto en libertad sin fianza.

A mediados de año una mujer acusó a Gooding Jr. de haberle dicho un «comentario sexualmente sugerente» luego haberle pellizcado el trasero sin su consentimiento en el club nocturno neoyorquino TAO, en octubre de 2018, según documentos judiciales. El actor se entregó a la Policía de Nueva York en junio y se declaró no culpable. El juicio estaba previsto para comienzos de septiembre, pero entonces una segunda mujer presentó una denuncia en contra del actor y se pospuso la fecha. La nueva presunta víctima, de 30 años, dijo que Gooding Jr. le agarró un pecho en una fiesta, después de que esta le entregara un vaso de agua para ayudar a rebajar su grado de ebriedad. La defensa ha dicho que hay dos testigos que dicen que eso nunca sucedió y que existe un vídeo del club nocturno que respalda esa afirmación.

El abogado del acusado, Mark J. Heller, calificó este martes los casos como «una reacción exagerada y distorsionada al actual clima hipersensible, donde los gestos inocentes y comunes ahora son mal percibidos y caracterizados erróneamente como ofensivos». La acusación describe que el «comportamiento pasado del señor Gooding muestra que él se acerca rutinariamente a las mujeres mientras está en bares o clubes nocturnos con las que tiene una interacción previa limitada o nula, y las toca de manera inapropiada». Heller está «seguro» de que su cliente no será condenado penalmente.

En los documentos judiciales del caso se recogen testimonios de una docena de mujeres que entre 2001 y 2018 dicen haber sufrido acoso por parte del actor. Los supuestos abusos ocurrieron en Los Ángeles, Nueva York, Las Vegas, Dallas y Albuquerque, Nuevo México. En un incidente en 2001, Gooding Jr. supuestamente «frotó la ingle y la pelvis» contra la parte trasera de una mujer mientras le agarraba simultáneamente las nalgas y los senos, indica el documento. En otro episodio, en 2007, el actor supuestamente besó a una mujer sin su consentimiento. Gooding no ha sido acusado este martes de ninguno de esos 12 incidentes, pero es probable que las mujeres testifiquen contra él durante el juicio. El intérprete debe regresar al tribunal de Manhattan el 13 de diciembre.

Compártelo